Se presentó el Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE) con una intervención artística en el Comedor Universitario

Este jueves se realizó una jornada artística y musical para acercar a los estudiantes de la UNC la información necesaria sobre el Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE). Actuó la banda cordobesa Los Caligaris, que apadrina el programa coordinado por las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y de Extensión Universitaria de la Casa de Trejo. (05.04.2018)

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba estuvieron presentes en la presentación del Programa Compromiso Social Estudiantil (PCSE) que se realizó este jueves en el Comedor Universitario.

En la jornada actuó la banda cordobesa Los Caligaris, que apadrina el programa, y hubo diversas instancias participativas para que los estudiantes interesados se asesoren sobre  las posibilidades de comenzar a realizar su experiencia en territorio.

En la jornada estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; y la coordinadora del Programa de Compromiso Social Estudiantil (PCSE), Jesica Malik de Tchara.

Jesica Malik de Tchara invitó a toda la comunidad estudiantil a sumarse a los proyectos del programa y ponderó la importancia de que los y las alumnas se involucren con las problemáticas de la sociedad. “Es muy necesario que como estudiantes nos involucremos con proyectos de extensión vinculados a diversas problemáticas sociales en derechos humanos, en salud, en medio ambiente y educación”, expresó la coordinadora del programa.

Compromiso Social Estudiantil

El Programa Compromiso Social Estudiantil busca vincular a toda la comunidad universitaria con los actores relevantes de la sociedad y los ciudadanos en general, incorporando en la formación de todos los y las estudiantes de la UNC, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes. La Ordenanza HCS N° 4/16 y su Reglamentación establece que quienes hayan ingresado a la UNC a partir de 2015, deben cumplimentar con la participación como requisito para la obtención del título.

Compromiso Social Estudiantil promueve la participación activa de nuestra comunidad universitaria en el análisis y en la intervención en problemáticas de interés social que puedan recibir respuestas de escala, formando estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad.

Más información sobre Compromiso Social Estudiantil AQUI