La UNC y el Club Atlético Belgrano profundizarán acciones extensionistas colaborativas

Mediante la firma de nuevos convenios, ambas instituciones concertaron continuar desarrollando acciones conjuntas de extensión. Los acuerdos prevén  el desarrollo de nuevas actividades en el ámbito del club de barrio Alberdi. (10.05.2022)

Este martes 10 de mayo la Casa de Trejo y el Club Atlético Belgrano ratificaron nuevos convenios marco para continuar desarrollando actividades colaborativas académicas y extensionistas.

El vínculo extensionista entre la UNC y el club de barrio Alberdi tiene antecedentes históricos y se  fue potenciando en los últimos años a través de distintas acciones de capacitación en distintas áreas del club. El Hospital de Clínicas y el colegio preuniversitario Manuel Belgrano son dos de las instituciones de la UNC que trabajan colaborativamente con el Club Atlético Belgrano.

El club de barrio Alberdi es uno de los Puntos de Extensión de la UNC y en ese marco algunas de las actividades realizadas durante estos años han sido: "Una App para Pueblo Alberdi"; "Propuestas de valor para el Mercado de la Economía Popular de Alberdi"; "Malvinas en el barrio: el espacio de memoria Plazoleta Héroes de Malvinas"; "Campaña 'Ponele el pecho al frío'"; y la "Red de Géneros".

En la firma de los convenios estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC,  Conrado Storani; el coordinador general de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, Francisco Berzal;  y el presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime.

Luis Fabián Artime expresó su agradecimiento por visitar la UNC y celebró la ratificación de los acuerdos. “Primero un orgullo y un honor visitar tan digna casa, una de las universidades más importantes del mundo. Celebro seguir trabajando de la mano, no creo que haya otra forma. Sino  estamos unidos de la mano y salimos todos juntos, no sale nadie. Bendigo lo de la universidad y este lazo que tiene con nuestra institución”, dijo Artime.

Nota relacionada: