La UNC en casa: continúa la atención al público en modalidad digital

Durante el mes de diciembre, las distintas unidades académicas y los colegios preuniversitarios se encuentran desarrollando en modalidad virtual actividades administrativas. Las diferentes áreas, en tanto, continúan con las recepciones de consultas y atención de diversos requerimientos a través de sus redes oficiales y correos electrónicos. Estas medidas preventivas continuarán vigentes hasta el próximo 20 de diciembre inclusive, en virtud de la ampliación del distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y las disposiciones de los ministerios de Salud y Educación de la Nación frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. [15.12.2020]

El pasado martes 1 de diciembre, la Resolución Rectoral 2020-1269 dispuso la prórroga de la vigencia de todas las decisiones adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria desde el 30 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2020 inclusive.

En este marco, las 15 facultades y los dos colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba avanzan, a través de la modalidad virtual, en las distintas actividades administrativas.

Mientras tanto, las diferentes áreas que dependen del rectorado de la Casa de Trejo se encuentran respondiendo consultas, atendiendo requerimientos varios y desarrollando su trabajo mediante sus redes sociales oficiales y los correos electrónicos.

A continuación, toda la información necesaria para contactarse:

Extensión Universitaria

Las actividades de la dependencia debieron adaptarse a esta nueva circunstancia donde el trabajo en territorio quedó totalmente suspendido. Las charlas, las capacitaciones en espacios barriales y el interior provincial, el trabajo conjunto en escuelas, son algunas de las acciones que debieron reformularse.

Frente a esta situación, coordinadores y coordinadoras de la Secretaría de Extensión Universitaria desarrollaron una serie de contenidos que cruzan los objetivos y temática de sus proyectos específicos con el aislamiento social preventivo.

De esta manera, el 20 de marzo se presentó la campaña #Quedateencasa proponiendo algunos cursos en línea y gratuitos gestionados junto con el Campus Virtual de la UNC. A pesar de la pandemia, la SEU continúa trabajando y poniendo a disposición todo el material realizado para aportar al fortalecimiento de la comunidad y la sociabilización del conocimiento.

Toda la información sobre las propuestas de la SEU se encuentran en la web: www.unc.edu.ar/extension/

Las consultas podrán realizarse de la siguiente manera:

Redes SEU UNC:

Facebook, Twitter, Instagram

Correos electrónicos:

Área Contable: contable@extensión.unc.edu.ar

Comunicación: prensa@extension.unc.edu.ar

Cultura: cultura@extension.unc.edu.ar

Becas: becas@extension.unc.edu.ar

Whatsapp: +54 9 351 741-1055 (De 9 a 15)

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Hasta que finalice el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Ciencia y Tecnología no podrá abrir sus puertas ni brindar atención personalizada. Sin embargo, todas sus áreas están funcionando de manera remota. Para acceder a los contactos de correos electrónicos de las distintas áreas y departamentos y los canales de comunicación institucional disponibles ingresar AQUÍ.

Web: https://www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnologia/

Correo Institucional: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar

Redes Sociales:

Facebook: @ SecytdelaUNC

Twitter: @Secyt_UNC

Instagram: @SeCyT_UNC

Asuntos Estudiantiles

Ante la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles continuará con la atención a distancia y con la implementación de políticas y herramientas que contribuyan a atender las necesidades que surgen ante la compleja situación que se está atravesando. Por esto, la atención se realiza a través de las modalidades que aquí se detallan:

* Dirección de Salud:

Coordinación de salud estudiantil: admision@estudiantiles.unc.edu.ar

-Odontologia: odontologia@estudiantiles.unc.edu.ar

-Clínica médica: clinicamedica@estudiantiles.unc.edu.ar

-Salud mental: saludmental@estudiantiles.unc.edu.ar

-Pediatría: pediatria@estudiantiles.unc.edu.ar
-Fonoaudiología: fonoaudiologia@estudiantiles.unc.edu.ar
-Ginecología: ginecologia@estudiantiles.unc.edu.ar
-Nutrición: nutricion@estudiantiles.unc.edu.ar
-Remediar: remediar@estudiantiles.unc.edu.ar

* Dirección de Transporte y Turismo 

transporte@sae.unc.edu.ar

* Dirección de Deportes

direccion.deportes@estudiantiles.unc.edu.ar

* Ciudadanía Estudiantil 

ciudadaniaestudiantil@estudiantiles.unc.edu.ar

-UNC saludable: consultoriosaludable@estudiantiles.unc.edu.ar
- Consultorio jurídico:
consultoriojuridicouniversitario@estudiantiles.unc.edu.ar

*Dirección de Inclusión Social 

-Orientación Vocacional: orientacionvocacional@estudiantiles.unc.edu.ar

-Servicio Social (Becas): serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar

-Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

-Área de inclusión educativa:
inclusioneducativasae@estudiantiles.unc.edu.ar
- Jardín Deodoro: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar
- Espacio de género y sexualidades diversas:
generoysexualidades@estudiantiles.unc.edu.ar

* PASOS 

pasos@estudiantiles.unc.edu.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/pasosUNC

*Dirección de nutrición y servicios alimentarios:
comedoruniversitario@estudiantiles.unc.edu.ar
*Formación estudiantil en trayectos académicos (FETA):
formación.trayectos.academicos@estudiantiles.unc.edu.ar
*Estudiantes por un ambiente sustentable:
ambientesostenible@estudiantiles.unc.edu.ar

Relaciones Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) informa que se encuentra cumpliendo sus tareas y responsabilidades de forma remota.

Por ello se solicita que realicen todas las consultas de la siguiente manera:

Redes Sociales:

Facebook, Twitter, Instagram

Correos electrónicos:

Programas Internacionales

gabriela.avalle@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Entrante y Traducción de Contenidos

brenda.schauvinhold@unc.edu.ar

Movilidad Internacional Saliente

pia.vivas@unc.edu.ar

Estudiantes Internacionales

Admisión de Estudiantes Internacionales de América Latina y España

admision@internacionales.unc.edu.ar

Admisión de Estudiantes Internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá

incoming@internacionales.unc.edu.ar

Comunicación Institucional

romina.ferrero@unc.edu.ar

Área Económico-Financiera

silvana.zarate@unc.edu.ar

eugenia.marcuzzi@unc.edu.ar

julieta.paletti@unc.edu.ar

Recursos Humanos y Administración

adriana.marconetto@unc.edu.ar

analia.ahumada@unc.edu.ar

Programa de Español y Cultura Latinoamericana (PECLA)

info@pecla.unc.edu.ar | guadalupe.merlo@unc.edu.ar

Actividades Extracurriculares

agustin.premat@unc.edu.ar

Unidad Central de Políticas de Género de la UNC (UNICEPG)

A lo largo del 2020 la Unidad Central de Políticas de Género ha brindado a quienes integran la comunidad universitaria la posibilidad de seguir accediendo a propuestas vinculadas al ejercicio de vidas libres de violencias de género. En ese sentido, propuso repensar a partir de debates vinculados a estas temáticas, con miras de lograr la disolución de los estereotipos de género, trabajar por la igualdad de oportunidades, construir equidad e inclusión de todos los sectores.

Entre los programas que coordina esta unidad, se encuentra la formación obligatoria en temáticas de género y violencias, destinada a docentes y nodocentes de la UNC, en el marco de la Ley Micaela (Ley N° 27.499, Adhesión Res. HCS 208/2019). Se puede conocer toda la información y acceder a los cursos virtuales accediendo aquí:  https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc

Mujeres que mueven el mundo, es la propuesta comunicacional de la UNICEPG. Producciones radiofónicas y televisivas que invitan a reflexionar, analizar y multiplicar los avances de los derechos humanos de las mujeres y de la población LGTTTBINBQ+. Para conocer y acceder a las entrevistas: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/mujeres-que-mueven-el-mundo. Se puede escuchar este programa los sábados a las 15:00 horas por la FM 102.3 - SRT - UNC.

En la web de la UNICEPG encontrarás más información de los otros programas: www.unc.edu.ar/genero

Campus Virtual

El Campus Virtual de la UNC continúa recibiendo una fuerte demanda de alumnos interesados en realizar algunos de los cursos gratuitos y en línea. Estas capacitaciones están abiertas a toda la población -no sólo a la comunidad universitaria. Son absolutamente virtuales, sin ninguna demanda presencial; y al finalizarlas cada estudiante puede descargar sin costo su Certificado de Honor, otorgado por la UNC.

Para inscribirse a los cursos y cómo navegar a través de ellos, los interesados pueden encontrar tres breves instructivos en www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Además, el personal del Campus Virtual mantiene una Mesa de Ayuda Permanente para atender consultas y solucionar problemas técnicos. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a: soporte.campusvirtual@unc.edu.ar. Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los siete días de la semana.

Gestión Institucional

Dentro del marco de las disposiciones que rigen la emergencia sanitaria y en función de lo establecido por Resolución Rectoral 2020-1269, el Área de Gestión Institucional informa a las dependencias de esta universidad que la modalidad de trabajo adoptada desde el 18 de marzo y hasta el 20 de diciembre inclusive, es la de teletrabajo.

De esta forma, se tomarán las medidas necesarias para mantener el normal funcionamiento de las actividades administrativas implementando los mecanismos de migración a la virtualidad a fin de garantizar el desarrollo de las tareas habituales que realizan las diferentes direcciones y áreas de esta dependencia.

Las consultas podrán realizarse a través de los siguientes correos electrónicos:

Área de Recursos Humanos: rrhh@gestion.unc.edu.ar

Área de Mejora Continua: mejora.continua@gestion.unc.edu.ar

Centro de Información y Comunicación Institucional: cici@gestion.unc.edu.ar

Departamento de Asuntos Legales: info.art@gestion.unc.edu.ar │ anticorrupcion@gestion.unc.edu.ar

Departamento Soporte Económico y Financiero a Dependencias: ayudasanaviron@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Contabilidad y Finanzas: contabilidad@gestion.unc.edu.arayudapatrim@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Contrataciones: contrataciones@gestion.unc.edu.arcontratosyconvenios@gestion.unc.edu.arretenciones.impuestos@gestion.unc.edu.arservicios.publicos@gestion.unc.edu.arcomprar@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Control y Liquidación de haberes: sueldos@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Control de Licencias y Antigüedades: licencias@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Comercio Exterior: comercio.exterior@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Equipamiento, Redes y Seguridad Informática: ers@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Mesa de Entradas y Salidas: mesa-de-entradas@gestion.unc.edu.ar

Dirección de  Operaciones y Procesamiento de la Información:  dopi@gestion.unc.edu.ar

Dirección Operativa: direccion.operativa@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Planta de Personal: planta.personal@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Presupuesto: presupuesto@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Retenciones: ganancias@gestion.unc.edu.ar

Dirección de Tesorería: tesoreria@gestion.unc.edu.ar

Oficina de Conocimiento Abierto

Correo electrónico: oca.unc@gmail.com

Redes Sociales: Facebook: https://www.facebook.com/AccesoUNC - Twitter: https://twitter.com/AccesoUNC

Secretaría de Asuntos Académicos

Todas las áreas tienen asignadas tareas que son supervisadas por sus responsables y el personal realiza teletrabajo desde sus domicilios en horario de 8 a 14 horas.

La Secretaría de Asuntos Académicos mantiene sus vínculos habituales con todas las unidades académicas, tanto en grado como en posgrado. También continúa con el trabajo de evaluación institucional.

Además, es nexo permanente para la asistencia de los estudiantes extranjeros en la UNC.

Toda la información sobre la SAA se encuentra en la web: www.unc.edu.ar/académicas/

Las consultas podrán realizarse mediante correo electrónico:

Consultas: consulta@academicas.unc.edu.ar

Posgrado: posgrado@academicas.unc.edu.ar

Área Jurídico – Académica: areajuridica@academicas.unc.edu.ar

Evaluación y Acreditación: evaluacioninstitucional@academicas.unc.edu.ar

Equipo de Acompañamiento Pedagógico: equipopedagogico@academicas.unc.edu.ar

Pameg: pameg@academicas.unc.edu.ar

Programa Nuevos Diseños Curriculares: innovacioncurricular@academicas.unc.edu.ar

Área Extranjeros: extranjeros@academicas.unc.edu.ar

CRES: cres@academicas.unc.edu.ar

Mayores de 25: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar

Colegios Preuniversitarios y Articulación: colegios@academicas.unc.edu.ar

Programa Nexos: nexos@academicas.unc.edu.ar

Secretaría de Graduados

La Secretaria de Graduados de la UNC pone a su disposición los medios de contacto, por los cuales estará recibiendo las diferentes dudas y consultas en relación a los temas relacionados con los graduados de nuestra universidad.

La Secretaría de Graduados mantiene su comunicación constante con las diferentes áreas encargada de los mismos en cada unidad académica. Esta secretaría busca generar diferentes acciones que busquen fortalecer la relación existente entre la universidad y sus egresados y egresadas.

Mail de contacto: graduados@graduados.unc.edu.ar

Redes sociales: Facebook: Secretaria de Graduados UNC

Instagram: @uncgraduados

Subsecretaría de Planeamiento Físico

La Subsecretaría está trabajando de manera remota, atendiendo las solicitudes enviadas en forma virtual a spf@spf.unc.edu.ar, y/o a cada área en particular, a su casilla de correo electrónico institucional o pedidos ingresados por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), y de ser necesario, se agendará un turno presencial programado previamente.

- Las áreas administrativas atenderán de manera virtual, excepto cuando se realicen aperturas de procedimiento licitatorios, que serán presenciales.

- La Dirección de Control de Obras está atendiendo en forma presencial para inspección de obras de 8:00 a 14:00 horas y con turnos programados para la atención a empresas contratistas, y en modalidad virtual, a través de la casilla de correo electrónico oficial dco@spf.unc.edu.ar.

A continuación, se ponen a disposición los contactos de correos electrónicos y los canales de comunicación institucional disponibles de las distintas áreas:

Dirección de Administración

Área Económica Financiera

aef@spf.unc.edu.ar

Área Recursos Humanos

rrhh@spf.unc.edu.ar

Mesa de Entradas

me@spf.unc.edu.ar

Área Control de Gestión

licitaciones@spf.unc.edu.ar

https://spf.unc.edu.ar/convocatorias

Dirección de Control de Obras

dco@spf.unc.edu.ar

Dirección de Estudios, Programas y Proyectos

eyp@spf.unc.edu.ar

Dirección de Catastro

catastro@spf.unc.edu.ar

Dirección de Planificación Estratégica, Infraestructura y Medio Ambiente

dipe@spf.unc.edu.ar

dima@spf.unc.edu.ar

Urgencias de Infraestructura: 351-360-4223

Alumbrado público, red de electricidad, agua, cloaca, gas, incendio, voz y datos o arbolado público