Ingreso a la UNC para mayores de 25 años: las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de junio

Podrán postularse mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados. Las personas interesadas que cumplan los requisitos podrán inscribirse para el ingreso 2025 en cualquier carrera de grado y pregrado de la UNC. Las inscripciones serán en modalidad online hasta el 23 de junio  inclusive. (21.05.2024)

La UNC informa que hasta el próximo 23 de junio estarán  abiertas las inscripciones para el ingreso a la Casa de Trejo de personas mayores de 25 años que poseen sus estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.

La inscripción será únicamente online a través del correo electrónico que cada facultad, escuela o colegio disponga para tal fin. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola unidad académica y a través de correo electrónico/formulario.

Las personas interesadas al ingresar por esta modalidad podrán estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

El Programa Mayores de 25 años establece como líneas de acción: fomentar el acceso a la educación superior, a través de mecanismos de información, formación, acompañamiento y evaluación, buscando brindar oportunidades a todas las personas interesadas en continuar su formación académica, sin importar las circunstancias que hayan experimentado en su trayectoria educativa.

¿Cuáles son los requisitos?
Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2024.
Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina).
Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua, presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).
Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. La acreditación de este último requisito la define la Unidad Académica.
¿Cómo iniciar el proceso de postulación?

Las inscripciones se receptarán en las Unidades Académicas a partir del 15 de mayo y hasta el 23 de junio inclusive, a través del correo electrónico o/formulario online que cada Facultad, Escuela o Colegio disponga para tal fin. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica.

Cima García, Carlos
Correo electrónico: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar