El programa “Salimos a Rodar” se implementará en Parques Educativos y Centros de Participación Comunal de Córdoba

A través de un acuerdo de colaboración entre la UNC y la Municipalidad de Córdoba, se promocionará el acercamiento de jóvenes y personas adultas a la vida universitaria en ámbitos educativos de la Municipalidad de Córdoba. (16.05.2022)

Este lunes en la sala del Consejo Superior se suscribió un acuerdo de colaboración entre la UNC y las secretarías de Participación Ciudadana y de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Las instituciones acordaron la implementación conjunta del programa “Salimos a Rodar” en los Parques Educativos y en los Centros de Participación Comunal (CPC) de Córdoba.

El programa “Salimos a Rodar” de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC tiene como propósito convertir a  la UNC en un horizonte posible para personas jóvenes y adultas, a partir de la promoción de un primer acercamiento a la vida universitaria, generando espacios que brinden herramientas vinculadas a la orientación vocacional y el asesoramiento sobre las carreras universitarias y las oportunidades académicas que brinda la Casa de Trejo.

Autoridades presentes

En la firma del acuerdo participaron autoridades de la UNC y de la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes: el rectror de la UNC, Hugo Juri; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; el secretario de Educación de la Municipalidad, Horacio Ferreyra; el secretario de Participación Comunal de la UNC, Juan Domingo Viola; y la directora de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, Eugenia Rotondi.

Asimismo, participaron directores y directoras de distintos Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba.

El rector Juri agradeció la posibilidad de profundizar el trabajo conjunto con la Municipalidad de Córdoba y subrayó la importancia de abrir las puertas de la UNC a las necesidades de la comunidad cordobesa. “La universidad es para la gente, para todos, para la sociedad. Es una institución que no debe tener puertas. Mucho más cuando se trata de una universidad pública. Por eso agradecemos estas instancias para continuar trabajando juntos en pos de las demandas de la sociedad”, dijo Juri.

Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Trejo valoró el trabajo interinstitucional y destacó que gracias al acuerdo firmado se pondrán en marcha actividades concretas en los próximos días.

En tanto, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, celebró este nuevo acuerdo y destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más oportunidades para las vecinas y vecinos de Córdoba. “Esperamos que este sea el puntapié para seguir profundizando el trabajo mancomunado. Las oportunidades que brinda la universidad de poder estudiar hoy son claves, no solamente en el caso de alguna carrera, sino también cursos de oficios, porque nos permiten proyectar una ciudad mejor, expresó Horacio Ferreyra.

A su turno, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, reafirmó el compromiso de potenciar el trabajo interinstitucional para mejorar las oportunidades educativas de las personas que viven en Córdoba. “Gracias por la predisposición y por esta visión de que lo público es una sola cosa. Desde lo público tenemos que trabajar juntos, esto es solo una parte de lo que estamos haciendo y eso nos llena de orgullo”, precisó Viola.

Sobre el programa “Salimos a Rodar”

Es una iniciativa coordinada por las direcciones de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC que ofrece información acerca de los programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias educativas.

La puesta en funcionamiento del programa está a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social y de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Además, participan estudiantes, docentes y egresados/as, quienes comparten sus experiencias en la vida universitaria.

Nota relacionada: