Curso gratuito online “Comprender China hoy. Cuatro lecciones para acercarse a la China contemporánea”

El Instituto Confucio de la UNC invita al curso que será dictado por el Dr. Gonzalo Ghiggino, docente de Shangai University y de la Casa de Trejo.  A través de 4 encuentros, se propone una aproximación a la realidad contemporánea de la República China. (26.05.2020)

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la comunidad a participar del curso gratuito en línea “Comprender China hoy. Cuatro lecciones para acercarse a la China contemporánea”, que se dictará en cuatro lunes sucesivos de junio próximo.

Se trata de una iniciativa que propone un recorrido de aproximación a la realidad contemporánea de la República China, que abordará su historia durante los siglos XIX y XX, su sistema político y económico posterior a 1949, su política exterior y su posicionamiento en el escenario global.

Elena Pérez, decana de la Facultad de Lenguas y directora del Instituto Confucio en la UNC, destacó que la iniciativa permite abrir un diálogo entre distintas experiencias y conocer los modos de vida en China. “El curso es propicio para que la gente pueda dialogar con un experto del lugar, conocer la vida cotidiana en las ciudades chinas. Pero lo interesante es ver cómo un argentino lee China. La política, la vida cotidiana, la comprensión de las personas y los Estados. Estamos recibiendo inscripciones de toda Iberoamérica para los dos turnos del curso”, expresó Elena Pérez.

En el curso, que tendrá dos horarios, de 18:00 a 19:00; y de 19:30 a 20:30, se compartirán algunos interrogantes sobre los posibles modos de aproximarse y entablar relaciones con la cultura china.

El curso se organiza en cuatro ejes:
I. Historia y cultura china: lunes 1 de junio.
II. Política y economía china: lunes 8 de junio.
III. El rol de China en el mundo: lunes 15 de junio.
IV. China: desafíos y oportunidades: lunes 29 de junio.

La actividad es gratuita con modalidad online. No se entregará certificación.

Inscripciones en el siguiente ENLACE
Más información y contacto: institutoconfucio@lenguas.unc.edu.ar

Sobre el profesor

Gonzalo Ghiggino es Doctor en Estudios Globales por la Shanghai Univerisity (2019), Magíster en Relaciones Internacionales por el CEA-UNC (2014) y Licenciado en Historia por la FFyH de la UNC (2009). En 2012 cursó estudios en la China University of Political Science and Law de Beijing y en el 2015 fue seleccionado por el China Scholarship Council para realizar un doctorado en Shanghai University. Ha participado de congresos y conferencias en Estados Unidos, China, España, Chile y Argentina. También, ha dictado seminarios sobre la relación del gigante asiático y América Latina, tanto en nuestro país como en China.

Notas relacionadas