Cinco facultades depositaron sus urnas en el edificio donde funciona el Consejo Superior

Ante la presencia de un escribano y las respectivas autoridades de mesa, cada urna fue precintada con una faja autoadhesiva numerada. Luego fueron colocadas  –junto al padrón, las actas y las boletas únicas sobrantes– en una bolsa plástica, que fue cerrada con un sistema de termosellado. Permanecerán custodiadas las 24 horas hasta que sean entregadas el martes 13 para dar continuidad a las elecciones. [06.06.2017]

Tal como estaba previsto en el acta Nº 5 que la Junta Electoral de la UNC emitió hoy, 6 de junio, la Secretaría General del Rectorado habilitó un depósito en el edificio "Claustrorum" para alojar a las urnas hasta el martes 13 de junio, cuando continúen los comicios en la Casa de Trejo.

Cinco unidades académicas decidieron plegarse a esta posibilidad: Lenguas, Odontología, Ciencias Agropecuarias, Filosofía y Humanidades, y Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Las facultades de Ciencias Químicas y de Matemática, Astronomía, Física y Computación, en cambio, declinaron el ofrecimiento y se encargarán por su cuenta del resguardo de las urnas durante los próximos días.

La recepción de las cajas comenzó pasadas las 18, en una oficina de Secretaría General. Ante la presencia de un escribano público, del presidente y los fiscales de mesa, cada urna fue precintada con una faja autoadhesiva numerada. Luego fueron colocadas en una bolsa plástica transparente, junto al padrón, las boletas únicas sobrantes y las actas. Esa bolsa fue cerrada con un sistema de termosellado y luego firmadas con tinta indeleble por las autoridades de mesa.

Una vez recibida la totalidad de urnas de cada facultad, eran trasladadas hasta el depósito habilitado. Allí quedarán bajo custodia de la Policía Federal las 24 horas. En el pasillo de acceso a esa habitación existe  además un sistema de cámaras de seguridad que registrarán cualquier movimiento por el sector. Se prevé habilitar a los apoderados de lista el acceso a la aplicación móvil que permite visualizar en tiempo real la filmación de esos dispositivos.

Las urnas podrán ser retiradas recién el martes 13, horas antes del reinicio de los comicios.