Capacitación en género: se reabrieron las inscripciones para la segunda edición del curso Ley Micaela

El Campus Virtual de la UNC habilitó la inscripción para realizar la formación en género y violencias de género que ofrece la Casa de Trejo en el marco de la Ley Micaela. Está destinada a docentes y nodocentes de esta universidad. (16.04.2020)

Desde el jueves 15 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar de la segunda edición de la capacitación en género que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de la Ley Micaela. La normativa nacional -a la cual adhirió esta casa de estudios-  establece la formación obligatoria en la temática de género y violencias contra las mujeres e identidades no heteronormativas.

La propuesta de formación es coordinada por la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC (UNICEPG) junto con el Plan de Acciones y Herramientas para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género de esta universidad,  y está dirigida a docentes y nodocentes de esta casa de estudios.

Se puede acceder e inscribirse en el curso on line a través de la plataforma del Campus Virtual:

Docentes en el siguiente ENLACE

Nodocentes en el siguiente ENLACE

La capacitación propone conceptos, normativas y herramientas con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género. “El fin es potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género”, señaló la coordinadora de la UNICEPG, Analía Barrionuevo.

Agregó asimismo que “la capacitación virtual tendrá varias ediciones, todas con el mismo contenido de formación que se ofrece a través de la plataforma del Campus Virtual de esta casa. Y con el objetivo de alcanzar a toda la población de docentes y nodocentes”.

El curso incluye materiales teóricos y audiovisuales organizados en módulos, que cuentan además con una instancia de autoevaluación. La primera edición comenzó a dictarse en noviembre de 2019, y prevé también una etapa presencial de formación, que será informada una vez que se normalicen las actividades interrumpidas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Sobre el curso

Al iniciar el curso, el personal docente y nodocente de la UNC se encontrará con una encuesta que permitirá estudiar y procesar datos vinculados a la población participante, a fin de evaluar el proceso de implementación de la Ley Micaela en la UNC.

Quienes se hayan inscripto en la primera edición (iniciada en 2019 y finalizada el 10 de abril de 2020) y no alcanzaron a completar la formación, podrán retomarla y continuarla en la instancia en que fue interrumpida, ya que quedan registrados y guardados todos los procesos de avance.

-Informes: genero@rectorado.unc.edu.ar

Nota relacionada