Se prorroga la convocatoria a subsidios del Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible

Habrá tiempo hasta el 3 de noviembre. El Observatorio busca apoyar iniciativas interdisciplinarias e innovadoras en el campo de las ciencias sociales, basadas en sólidos estudios de campo. Los proyectos seleccionados deberán tener un impacto tangible a nivel socio-comunitario o socio-productivo. (30.10.23)

El Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, prorrogó hasta el 3 de noviembre la posibilidad de inscribirse a la primera convocatoria para proyectos de investigación, innovación y vinculación.

Con este llamado, el Observatorio busca apoyar iniciativas interdisciplinarias e innovadoras en el campo de las ciencias sociales, basadas en sólidos estudios de campo. Los proyectos seleccionados deberán tener un impacto tangible a nivel socio-comunitario o socio-productivo. Además deberán presentar productos claramente definidos que puedan ser compartidos y replicados tanto por el Observatorio como por otras instituciones interesadas.

Este nuevo espacio institucional tiene como objetivo principal fomentar la investigación y la innovación centrada en el campo social y cultural a nivel local y regional. Su misión es generar información y conocimiento valioso desde distintas disciplinas para enriquecer la comprensión de temas críticos para la sociedad.

Esta conducido por un director/a y cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor Académico compuesto por representantes de las facultades de Ciencias de la Comunicación; Lenguas; Derecho; Ciencias Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Psicología; Ciencias Económicas, Artes; y Filosofía y Humanidades. Más información sobre los objetivos y acciones del Observatorio en este enlace.

Se financiarán iniciativas de hasta 6 millones de pesos y habrá dos tipologías:

• Problemáticas Sociales. Los productos resultantes pueden incluir relevamientos, sistematización de datos, construcción de indicadores e informes técnicos, entre otros.
  • Decisiones Estratégicas. los resultados esperados incluyen diagnósticos, estudios de impacto, análisis de alternativas de acción y desarrollo de tecnologías sociales, entre otros.

Para obtener información detallada, se recomienda ingresar a este enlace donde se encuentran las bases de esta primera convocatoria.