Programa "Jóvenes en ciencia": prorrogan la presentación de proyectos frente al Mincyt Córdoba

La convocatoria “Jóvenes en Ciencia” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos objetivos son motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes docentes-investigadores. (27.03.23)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Mincyt-Córdoba) decidió prorrogar la fecha para la presentación de proyectos en el marco del Programa "Jóvenes en Ciencia", convocatoria 2022-2023. La medida fue tomada por resolución de la Dirección de Promoción Científica del Ministerio, con fecha 17 de marzo de 2023.

Los postulantes que sean seleccionados por la UNC tendrán tiempo para presentar su proyecto ante el Mincyt-Córdoba hasta el 11 de abril de 2023 a las 12 horas

Que es el programa "Jóvenes en Ciencia"

La convocatoria “Jóvenes en Ciencia” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, cuyos objetivos son motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes docentes-investigadores quienes, con el apoyo de tutores, generen conocimiento original e innovador con potencial para transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

El objetivo es financiar proyectos de investigación, llevados adelante por equipos liderados y conformados por al menos 3 (tres) integrantes de edad menor o igual a 35 años, pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, con tutoría.

Las temáticas están vinculadas a los ejes rectores de la Provincia de Córdoba: Bioeconomía, Salud Humana, Equidad, inclusión y acceso al conocimiento, Transformación tecnológica y Conservación de la biodiversidad y cambio climático. La duración de los proyectos es de hasta 12 meses.

Conocé más sobre este programa