Postulaciones admitidas a la convocatoria de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que fueron publicados los nombres de los y las alumnas de nuestra universidad que fueron admitidos para participar de la convocatoria anual a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC).

De las 210 presentaciones realizadas en la SeCyT por parte de estudiantes avanzados de nuestra universidad, fueron admitidas 202 postulaciones; los titulares de las 8 restantes tienen hasta el próximo 11 de noviembre para realizar los pedidos de reconsideración.  En la siguiente semana, será oficializado el listado definitivo.

La admisibilidad es el paso previo para la convocatoria nacional que, en este año, según informó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), otorgará un máximo de 1500 becas que serán distribuidas entre distintas universidades del país.

El listado de postulantes admitidos de la UNC se puede consultar ingresando acá.

Los requisitos para la admisibilidad a la convocatoria a becas EVC están especificados en el reglamento, particularmente en los artículos 6 (Requisitos de los postulantes), 7 (Plan de trabajo) y 8 (Requisitos de la dirección).

De acuerdo a las previsiones del CIN, el listado definitivo de becas asignadas, con titulares y suplementes, serán publicadas en los primeros meses del próximo año. Las becas, según los cálculos provisores del organismo, iniciarían el 1 de junio de 2020.