Nueva fecha de cierre para los subsidios de Secyt: 27 de julio de 2023

La extensión del plazo se definió en conjunto con una disminución en la antigüedad mínima como docente para titulares de proyectos Formar y Estimular. Los cambios obedecen a un pedido de un importante grupo de investigadores jóvenes, por lo que se lanzó una nueva convocatoria. No obstante, las presentaciones cargadas hasta la fecha seguirán vigentes. (09.06.23)

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC definió una nueva fecha de cierre para la presentación de los proyectos a subsidio que ofrece esta dependencia. Ahora habrá tiempo hasta el jueves 27 de julio de 2023, a las 12 horas para presentarse en la convocatoria para proyectos Estimular, Formar y Consolidar.

La extensión en la fecha obedece a un pedido realizado, a través de las unidades académicas, por un importante grupo de jóvenes investigadores de una modificación en la antigüedad mínima requerida en el cargo docente para poder presentarse como titulares y cotitulares de los proyectos Formar y Estimular.

Tal como se informó oportunamente, hubo una disminución de 5 a 3 años en este requisito. La razón para hacer lugar a esa solicitud es que la situación presupuestaria y la pandemia de Covid-19 han dificultado nuevos nombramientos en cargos docentes en las unidades académicas. Muchos jóvenes investigadores no logran cumplir con el requisito de antigüedad para ser titular o cotitular de los proyectos Formar y Estimular.

Por tal motivo, fue necesario realizar un cambio en las Bases y el Reglamento del llamado a subsidios, el cual ahora tiene como fecha de cierre el 27 de julio a las 12 horas.

No obstante, todas las presentaciones enviadas, cargadas y que han iniciado su carga hasta ahora tendrán validez. Es decir, los docentes que ya abrieron una postulación en el SIGEVA no deben abrir una nueva, siendo válido todo lo cargado hasta el momento.