La convocatoria a Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) se extiende hasta el 20 de diciembre

El nuevo plazo para presentar postulaciones es el 20 de diciembre. También se actualizó la nota modelo para registrar los avales. (13.12.2022)

El llamado a convocatoria 2022 de Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) se extendió hasta el próximo martes 20 de diciembre.

Asimismo, se actualizó la nota modelo en donde se registran los avales. En este nuevo formulario se pueden especificar la “unidad académica principal”, dato que antes se podía incluir únicamente en SIGEVA, y el aval de otras universidades cuando las hubiera.

Las BITS son gestionadas de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC.

El objetivo de las BITS es contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva para generar nuevas oportunidades académico/profesionales y complementar las tareas de investigación con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de diciembre de 2022, mientras que la selección se realizará en febrero del año entrante.

Hay dos modalidades de becas:

Becas tipo 1 para estudiantes. Deben tener más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. El estipendio será el equivalente al 35% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 1.

Becas tipo 2 para docentes, graduadas y graduados de la UNC. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados y graduadas, menos de cinco años. El estipendio será el equivalente al 50% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 2.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Las bases completas de la convocatoria y el reglamento se pueden consultar ingresando aquí.