El 15 de mayo abre la convocatoria para subsidios a proyectos de la SeCyT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que desde el próximo 15 de mayo estará abierto el llamado a proyectos. La convocatoria 2023 financiará subsidios en las líneas ESTIMULAR, CONSOLIDAR y FORMAR. Hay un nuevo reglamento con cambios en las disposiciones para participar de la convocatoria. (04.05.2023)

Luego de la prórroga de la última convocatoria producto de la pandemia por el COVID-19, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC lanza una nueva convocatoria destinada a la solicitud de subsidios y avales académicos para Proyectos y Programas Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA).

Las temáticas son libres y deben ubicarse dentro de las tres líneas: CONSOLIDAR, FORMAR, ESTIMULAR.  Solo se puede participar en proyectos de una misma línea. Antes de aplicar a la convocatoria, se recomienda leer detenidamente el nuevo reglamento de los subsidios SeCyT. También se sugiere ver las nuevas bases en este enlace.

La convocatoria estará abierta entre el 15 de mayo y el 29 de junio.

  • Línea CONSOLIDAR. Pueden aplicar docentes-investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación. Está destinada a equipos de trabajo consolidado de reconocida trayectoria científico-académica, dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos CONSOLIDAR tienen 4 años de duración.
  • Línea FORMAR. También destinada a -investigadores de la UNC activos y con trabajo continuo en proyectos de investigación, pero pueden aplicar equipos de trabajo en formación, con proyecciones para constituir equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos FORMAR tienen 2 (años) de duración.
  • Línea ESTIMULAR. constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación previa en proyectos de investigación. En estos proyectos pueden participar  docentes-investigadores que no se encuentran comprendidos en las líneas Consolidar o Formar. Tienen una duración de 2 (dos) años.