Ciencia y Arte para Armar y la Plaza Cielo Tierra: actividades todo el año

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Plaza Cielo Tierra comienzan a trabajar de manera conjunta en 2019 a través de la línea de divulgación científica y artística en las escuelas de la SeCyT, Ciencia para Armar y Arte para Armar. (03.04.2019)

Desde abril y hasta fin de año, se realizarán visitas de escuelas al Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, convocados por la SeCyT, a través de Ciencia para Armar y Arte para Armar.

El pasado 1 de abril abrió la convocatoria 2019 de este programa, que propone la visita de investigadores de la UNC a escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de Córdoba.

Dentro de la oferta de actividades, se incluyeron algunas que proponen el recorrido inverso: que los grupos de alumnos y docentes de escuelas visiten a la UNC, en particular a la Plaza Cielo Tierra, que depende del gobierno provincial y la Casa de Trejo.

En las visitas, los contingentes escolares asistirán a una actividad de divulgación científica o artística (charlas, talleres, etc.) de aproximadamente una hora y media de duración. Luego, realizarán un recorrido por las atractivas y fascinantes instalaciones del Centro de Interpretación Científica.

Hasta el momento, están confirmadas las siguientes actividades:

Abril. ¿Ciencia? ¿Magia?, no… ¡Cienciamagiando!!. Expositor: Marcelo Toledo. Martes 30 de abril, de 11 a 14 horas.
Mayo.  ¿Es importante la fauna nativa?.  Expositor: Daniela Tamburini. Viernes 31 de mayo. De 9.30 a 12.30.
Junio.  Córdoba animada. Expositor: Cristina Siragusa. Viernes 21 de junio, de 9.30 a 12.30
Agosto. Aprender a ver y descubrir la Plaza Cielo y Tierra. Experiencia de aprendizaje móvil. Viernes 30 de agosto. De 9.30 a 12.30.

¿Cómo se gestionan las visitas?

Las escuelas –primarias o secundarias, de la capital o el interior provincial- que quieran participar de estas propuestas en la Plaza Cielo Tierra deberán reservar los pedidos como cualquier otra actividad que se hace desde Ciencia para Armar y Arte para Armar.

Deben, primero, generarse un usuario en el caso de que participen por primera vez. Luego, para reservarse un lugar tienen que ingresar acá.

Se recuerdan que estas propuestas en la Plaza Cielo Tierra, por razones de disponibilidad de espacios, tienen un cupo limitado, es decir, que estarán abiertas para hacer reservas mientras no se complete el límite de la capacidad, que es de aproximadamente 100 personas por actividad.

Teléfonos 0351- 5353755 interno 17216 (entre las 9 y las 15 horas)

Correo electrónico: cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar

Sitio web: www.cienciayarteparaarmar.secyt.unc.edu.ar