Boletín 146


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 23 de Noviembre de 2016
Nro.146
SECyT | Museos
El proyecto “Córdoba en el bolsillo”, una aplicación para dispositivos móviles propuesto por el Museo Virtual de Arquitectura (MuVA) de la UNC, fue seleccionado en el Concurso Nacional de Innovación Cultural y reconocido entre los proyectos más innovadores “para mejorar el acceso de la gente a los bienes y servicios culturales”. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
El financiamiento está dirigido a fortalecer las instituciones que pertenecen a la Red Nacional de Incubadoras (INCUBAR). Leer más.
SECyT | Publicaciones
La Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es el órgano oficial de publicación de esta Institución, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Su objetivo es difundir trabajos que contribuyan al desarrollo de las distintas áreas de la ciencia y la tecnología. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
El destacado científico estadounidense asegura que aprender ciencia nada tiene que ver con memorizar datos, sino con incorporar un modo de comprender el mundo. Propone que la ciencia se enseñe como un proceso activo en todos los niveles educativos, incluso el universitario. En esta entrevista con UNCiencia, comparte su visión crítica del culto a la publicación científica y su preponderancia como criterio de evaluación entre pares. Días pasados, la UNC le otorgó el Doctorado Honoris Causa por su compromiso con la mejora de la educación de la ciencia y sus aportes al campo de la bioquímica y la biología molecular. Leer más.
Noticias CyT
Finalmente, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la reglamentación de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, lo que comporta un enorme aporte para el avance del conocimiento científico-tecnológico en nuestro país. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".