Boletín 145

Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 9 de noviembre de 2016
Nro.145
SECyT | Divulgación científica
La sexta edición de la Noche de los Museos, organizada por el Programa de Museos (PROMU) de la UNC, se realizó el pasado viernes hasta entrada la madrugada del sábado. Hubo una gran concurrencia en todos los museos y centros culturales participantes de la UNC. Aquí, resumimos algunas de las actividades realizadas. Leer más.
SECyT | Promoción científica
El sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizó en Córdoba ACTIVATÓN, un desafío de proyectos creativos y tecnológicos impulsado por Fundación Arcor para promover la vida activa en la niñez y adolescencia. Fueron premiados un taller de cine que explora nuevos lenguajes y una “app” que promueve el movimiento. Leer más.
SECyT | Publicaciones
La Revista de Enseñanza de la Física es una publicación de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Actualmente tiene sede en la Facultad de Matemàtica, Astronomìa y Fìsica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Los nanocristales de albendazol son altamente efectivos: permiten reducir un 75% la dosis necesaria para eliminar una gran variedad de parásitos y, de esa forma, se disminuye fuertemente el nivel de toxicidad en el organismo. Es un trabajo de especialistas del Departamento de Farmacia de la UNC. Junto con diseñadores industriales, desarrollaron también una innovadora técnica para obtener el producto a escala industrial, cuya patente ya está en tramitación. Leer más.
Noticias CyT
La Casa de Trejo distinguió al prominente científico norteamericano por sus contribuciones y su dedicación a la mejora de la educación en la ciencia en su país. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".