Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: se otorgaron 163 becas a estudiantes de la UNC

El Consejo Interuniversitario Nacional –CIN- dio a conocer los resultados de la última convocatoria a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), que se entregan a estudiantes avanzados de carreras de grado, y que en la UNC son gestionadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología. (08.08.2022)

De las más de 200 postulaciones que se presentaron en nuestra universidad, 163 fueron seleccionados para recibir la beca.

Desde la SeCyT, se comunicarán con los postulantes seleccionados para informarles sobre los pasos a seguir.

Según el cronograma informado por el CIN, los y las estudiantes tomarán posesión de la beca el próximo 1 de septiembre.

El listado de estudiantes seleccionados se puede ver o descargar ingresando acá (el apartado de la UNC va de las páginas 38 a la 52).

Las bases y reglamento del programa se pueden ver acá

Sobre las Becas EVC

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) consisten en un estipendio mensual por un período de 12 meses. Las y los becarios realizan una experiencia de investigación a través de la integración a un proyecto de investigación acreditados y financiado por la Universidad o institución a la que pertenece el o la becaria.

Los estudiantes becados cumplen 12 horas de trabajo semanal en tareas y actividades de investigación, que se complementan con sus avances en los estudios de la carrera que están cursando.