Apoyos económicos para el Programa de Museos

El propósito es brindar apoyo económico a todos los museos pertenecientes al Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba.

¿Quiénes pueden solicitar un apoyo económico?

Los directores o responsables de los museos pertenecientes al Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba (Promu).

¿Cuándo y dónde se debe presentar la solicitud?

Los formularios de solicitud podrán presentarse durante todo el año. Deberán estar firmados y avalados por la Dirección del Programa de Museos, y deberán ser presentados por mesa de entrada en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Proceso de solicitud

1 - Completar el Formulario de Solicitud

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Nombre del Museo
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Datos del Museo (Nombre del Museo, días y horarios de apertura semanales, cantidad de personal por áreas, volumen de la colección, actividades de conservación de la colección, actividades educativas durante el año anterior, exposiciones realizadas el año anterior, cantidad de público visitante durante el año anterior)
  • Datos de la Solicitud (Objetivos generales, objetivos específicos, justificación)
  • Planilla de gastos estimativos  (usar la planilla modelo)

Presentación en papel:

Generar un expediente en Mesa de Entradas de su Facultad y presentarlo luego en la Secyt de Facultad, con la siguiente documentación:

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Datos del Museo
  • Datos de la Solicitud
  • Planilla de gastos estimativos

2 - Estado de las solicitudes

Recibida la solicitud por Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNC, se da comienzo a la evaluación de la misma.

Cabe aclarar que la aceptación de la solicitud, estará sujeta a:

•  La disponibilidad presupuestaria existente
  • La presentación en tiempo y forma de las rendiciones contables de los anteriores subsidios Museos entregados ( quien presenta la solicitud, será el responsable de cumplir con dicho requisito, debiendo solicitar al Área Económica de su Unidad Académica las copias de las rendiciones respectivas).
  • Una vez que se evalúe la pertinencia de la solicitud; la SECYT  comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y/o de esta página web,  la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará el pago del Apoyo Económico, el cual será realizado a través del Sistema Contable PILAGA a la Unidad Académica respectiva.
  • El seguimiento de la solicitud podrá realizarse ingresando al Sistema COMDOC con el número de Expte. CUDAP.

3 - Requisitos de la presentación de la rendición de cuentas:

La rendición deberá ser presentada por Mesa de Entradas de SECYT, por Expediente CUDAP, con una nota dirigida a la autoridad de la Secretaria de Ciencia y Tecnología donde conste el importe total que se rinde.

Se deberá adjuntar Listado con el detalle de los gastos realizados, con copia de la rendición realizada por el sistema contable PILAGA que lleva a cabo el Área Económica Financiera de la Unidad Académica.

Los gastos deberán ejecutarse según la normativa de la Universidad en materia de procedimientos de contrataciones (Dto. 893/12/Dto. 1023/01, Ord.HCS 4/13), las normativas reglamentarias: RG AFIP 1415/03 y RG Rentas 116/14 y demás reglamentaciones en materia de comprobantes. Pudiendo estar conformados a nombre del Museo que corresponda o a nombre de su director. En ningún caso se podrán rendir facturas tipo “A”, copias de comprobantes, remitos de correo, ni recibos no válidos como facturas.

Los Gastos por comida o restaurante, no son elegibles en el marco del subsidio, salvo que sean justificados en el marco de la organización de un evento.

En los casos donde quedara un saldo sin ejecutar a la fecha de ser exigida la rendición, se deberá realizar la transferencia o depósito de dicho saldo, a la siguiente cuenta bancaria de  Secyt: CUENTA Nº 21319243/07 – BANCO NACION SUC. SAN JERONIMO 30-CORDOBA-CBU: Nº 0110213220021319243072 –CUIT: 30-54667062-3  presentar copia del comprobante, en la rendición de cuentas respectiva.

El plazo máximo para presentar la rendición de cuentas será definido por las autoridades SECyT cada año. Podrá solicitarse una prórroga, la cual será considerada por la autoridad respectiva.

Importante: Desde el 1 abril de 2019,  de acuerdo a la Resolución General de AFIP 4290, el Área Económica Financiera de la SeCyT sólo recibirá comprobantes de ventas que provengan de facturas electrónicas o tickets emitidos por controladores fiscales ya sean de "responsables inscriptos" como de "monotributistas".  Podrán recibirse facturas manuales como comprobantes de respaldo únicamente cuando hubiere inconvenientes en los sistemas de emisión. En dichos casos, se puede consultar la validez del mismo ingresando acá.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755- Int. 17202