Becas Doctorales Internas Cofinanciadas UNC-CONICET

La Facultad de Artes informa que hasta el 12 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para postularse a las becas en temas estratégicos y de impacto regional. La presentación se hace a través de SIGEVA.

Áreas temáticas estratégicas: 

  • Economías Regionales: estudio y análisis multidimensional del entramado socio-económicopolítico-ambiental que implica potenciar a las economías regionales de la Provincia de Córdoba para un desarrollo sostenible.
  • Alimentos: estudio de los distintos aspectos de las cadenas de valor alimentaria (con énfasis en granos y carne) que estructuran las múltiples dimensiones relacionadas con la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos en un contexto de cuidado ambiental y protección social en cuanto al acceso a los alimentos.
  • Patrimonio: estudio de las heterogeneidades y las particularidades del patrimonio cultural y artístico en el ámbito de la Provincia de Córdoba, y su significado para el desarrollo social inclusivo, integral y sostenible, que contribuya a fortalecer el respeto por la diversidad y la multiplicidad de identidades en el marco de los Derechos Humanos.
  • Desigualdades: estudio de las tendencias que se generan en materia de desigualdades en el territorio de la Provincia de Córdoba para proponer modos de contrarrestarla y proyectar una recuperación del entramado social desde un enfoque de derechos humanos, que procure el acceso igualitario de oportunidades y los mecanismos necesarios para promover derechos fundamentales.
  • Salud: estudios de cada uno de los eslabones del sistema sanitario de la Provincia de Córdoba, que comprende la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento con foco en las enfermedades prevalentes, emergentes y re-emergentes, en las enfermedades crónicas, estrés y traumas y en la salud mental, utilizando una aproximación multidisciplinar que permita comprender desde los mecanismos moleculares involucrados en los metabolismos celulares hasta el impacto socio-económico-ambiental sobre los pacientes y el sistema sanitario global.
  • TICs: estudio del impacto de TICs en las prácticas socioculturales y especificidades artísticas, en su inclusión en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como su implementación en tanto herramientas, para las innovaciones organizacionales en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
  • Instrumentos y Sistemas: desarrollo de instrumentos y sistemas con base en las tecnologías satelitales y los sensores remotos y del diseño industrial de los productos del instrumental y equipamiento científico-tecnológico, así como en la adquisición, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

Más información