Programa Nexos: Se abre una nueva convocatoria de tutores

La Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia convocan a partir del mes de diciembre a la postulación de tutores para el Programa Nexos Córdoba, el cual tiene por objetivo la articulación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior. [18.12.18]

¿Qué es NEXOS?

Se trata de una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo con el objetivo de impulsar una política pública que promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.

¿Cómo es el calendario de esta convocatoria?

• Postulaciones: la convocatoria estará abierta durante el mes de diciembre 2018 y enero 2019, con cierres parciales semanales.
  • Selección: se realizará durante el mes de febrero.
  • Capacitación: se realizará durante marzo y se hará la presentación a los tutores de los equipos directivos y docentes.
  • Intervención en las escuelas: los tutores visitarán las escuelas y conducirán las actividades virtuales durante los meses de abril, mayo y junio 2019.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

• Es imprescindible haber completado estudios de nivel superior, sean universitarios o no.
  • Residir en la provincia de Córdoba.
  • Se valorará positivamente tener experiencia en trabajo con jóvenes adolescentes.

¿Cuál es la función del tutor?

• Acompañar a los estudiantes durante su transición entre el nivel secundario y el superior, con el fin de favorecer la finalización de la escolaridad obligatoria, la elección de una carrera de nivel superior y el acceso y permanencia en la universidad.

¿Cómo se realiza la incripción?

El interesado deberá completar los siguientes FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

¿Cuál es la dedicación horaria?

La carga horaria estimada será de 10 horas semanales, repartidas entre las visitas a la escuela y el acompañamiento a distancia al grupo de alumnos asignado y reuniones con el equipo de tutores.

¿Cuál es la remuneración que percibirá el tutor nexos?

Marzo: $2500 correspondiente a las jornadas de capacitación y reuniones.
Abril, mayo y junio: $2500 mensuales por cada división de sexto año asignada.

Estos importes incluyen todos los gastos de traslado y/o alojamiento.

¿Cómo se comunicarán los resultados de esta selección?

Cuando el proceso de selección culmine se le enviará a los postulantes un correo electrónico -a la dirección que hayan declarado en el formulario- comunicándoles los resultados de la convocatoria.

Más información sobre la convocatoria