Talleres Complementarios de Apoyo a Estudiantes

¡Talleres Complementarios para Estudiantes!

Las/os invitamos a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo para estudiantes que se desarrollarán durante el mes de octubre y están pensados para fortalecer tu recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o.

Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana.

A continuación podrás encontrar las propuestas que se realizaran durante este mes y los links de inscripción para cada actividad.

Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización.

Cronograma del mes de noviembre

1. Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación

Espacio de encuentro virtual para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.

• Coordinador: Dr. Luis Furlan
  • Modalidad Virtual
  • Fechas: 09/11 - 16/11 - 30/11
  • Horario: 18:00 a 20:00 hs

2. Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Lugar: SUM de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. (Primer Piso)
  • Fechas: 14/11 - 28/11
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs

3. Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

• Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
  • Fechas: 08/11 - 15/11 - 22/11
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs

4. Taller de Herramientas Informáticas

El espacio busca brindar un primer acercamiento a herramientas informáticas indispensables para el cursado universitario en la virtualidad, en esta oportunidad se trabajará con las herramientas de Google (Docs, Calc, Drive, Meet, Jamboard, Formularios).

• Coordinador: Prof. Jeremias Lopez Valente
  • Modalidad: Virtual por Plataforma Meet
  • Fechas: 09/11 - 16/11 - 23/11
  • Horario: 11:00 a 12:30 hs
    *El formulario se completa mediante el correo MiUNC.

5. Pensando mi Proyecto Profesional Ocupacional: “Herramientas para la Inserción Laboral”

El Taller busca propiciar la reflexión y desarrollo de herramientas prácticas para el proyecto profesional-ocupacional, orientado a la inserción laboral actual.

Ejes de Trabajo:

1. Decisiones y emociones en una nueva etapa
  2. Proyecto de Vida laboral
  3. Desarrollo de Carrera profesional – ocupacional
  4. Competencias para la inserción laboral actual
  • Coordina:  Mgter. Mariela Demaría
  • Modalidad: Virtual
  • Fechas: 08/11 - 15/11 - 24/11
  • Horario: 10:00 a 12:00 hs
  • Link de inscripción: clic aquí