Taller virtual: "Fortaleciendo la Salud Mental”

La Dirección de Salud Estudiantil, a través del Servicio de Salud Mental invita a los/las  estudiantes universitarios a participar de un espacio grupal de encuentro, intercambio y acompañamiento en relación a los malestares emocionales y conductuales experimentados por los/las estudiantes en contexto de Pandemia COVID 19.

El presente año académico 2020 es muy particular ya que se han puesto en marcha diferentes modalidades de enseñanza aprendizaje como producto de una situación mundial sin precedentes. Las consecuencias del contexto de pandemia se han manifestado tanto en la salud física como en la salud mental de los/las estudiantes que van a requerir intervenciones desde las diferentes disciplinas para lograr el bienestar particular y de la sociedad en general.

Desde el Servicio de Salud Mental de la SAE a partir de consultas recibidas y a la experiencia de la atención clínica que se desarrolla en el mismo se ha obtenido información en relación a las preocupaciones que presenta la población estudiantil: preparación de los exámenes finales o recuperatorios, cierre anual del trabajo, regresar a sus provincias o localidades de origen, la nueva convivencia, la situación económica, el balance del  año transitado, etc.

Considerando el cansancio acumulado durante el año y la exigencia adicional que requirió la situación socio-sanitaria, es esperable que los/las estudiantes se sientan agobiados y con dificultades en los distintos aspectos de la vida cotidiana utilizando mecanismos de afrontamiento disfuncionales. Éstos pueden ocasionarle dificultades en la salud mental o poner en riesgo la vida.

La presente propuesta tiene como objetivo Generar un espacio de encuentro entre los/las estudiantes universitarios/as basado en la escucha atenta donde se ofrecerán herramientas para la promoción de la salud  y prevención de conductas disfuncionales.

Este encuentro será coordinado por: Lic.Carolina Re- Lic. Sol Correa

Informes:  carolina.re@mi.unc.edu.ar o maria.sol.correa@mi.unc.edu.ar

Descripción:

• Destinado a estudiantes de la UNC
  • Duración: dos encuentros de 60 minutos cada uno.
  • Número participantes: mínimo 10 personas.
  • Medio de comunicación virtual: Plataforma Mee
  • Día y hora estipulado: jueves 3 y 10 de Diciembre 2020 a las 18 hs