Taller virtual: Del aislamiento al distanciamiento social

La Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través del Servicio de Salud Mental invita a participar a los estudiantes de la UNC en el taller virtual para el acompañamiento en la transición del aislamiento al distanciamiento social con respectivas problemáticas emergentes ante la paulatina recuperación de las actividades que conforman la cotidianeidad.

La propuesta tiene como objetivo la generación y construcción de pautas de comportamiento adaptativas ante el nuevo escenario social. Apuntando a promover y empoderar el desarrollo personal.

Objetivos específicos:

• Identificar comportamientos, esto incluye eventos privados como emociones, sentimientos o pensamientos, que generan malestar o que sean potencialmente perjudiciales para el desarrollo personal/grupal.
  • Planificar y ensayar alternativas a los anteriores.
  • Realizar los ajustes pertinentes.

Coordina: Lic. Claudio Ramirez, desde la perspectiva de la Terapia Cognitiva Conductual que tiene como base de proceso terapéutico, a los mecanismos intervinientes en el aprendizaje.

Modalidad del taller:

• Duración: 3 encuentros de entre 80 min., distribuidos en 3 semanas.
  • Día y hora estipulados: Martes de 17.30 a 18.45 hs.
  • Fecha de inicio: 28 de Julio 2020.
  • Próximas fechas: martes 4 y 11 de agosto
  • Plataforma Google Meet.
  • Requiere inscripción previa.
  • Número máximo de participantes: hasta 8 personas.

Requisitos:

• Ser estudiantes de la UNC (con o sin experiencia en tratamiento psicoterapéutico).

Inscripciones:

•  A través de este LINK