Taller virtual de oratoria

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Dirección de Inclusión Social y su Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, invitan a participar del taller virtual para mejorar la oratoria, el que está dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as. El taller es gratuito.

Coordina: Lic. y Prof. Teresita Bertarelli
Modalidad: encuentro-taller
Participantes: 50 personas  
Plataforma virtual: Meet
Requiere inscripción previa: formulario 

1º Encuentro: 01/07 
Objetivo: Adquirir confianza en las propias condiciones y talentos, descubriendo que un/a buen/a orador/a se construye. 
Ejes a trabajar: Toma de conciencia de lo que caracteriza a un/a buen/a orador/a: aspectos lingüísticos y no lingüísticos. La voz, el cuerpo, las palabras. Energía, entusiasmo. Empatía. Práctica.

 

2º Encuentro: 08/07 
Objetivo: Desarrollar la capacidad de expresar y reforzar las ideas a través de lenguaje verbal y no verbal con naturalidad y a los fines deseados.
Incorporar estrategias para la organización del discurso oral con distintas intenciones y tramas.
Ejes a trabajar: La conferencia: Guía para planificar. Estructura tripartita. Organización del discurso. Recursos. Práctica.

 

3º Encuentro: 15/07
Objetivo: Ejercitar la escucha atenta y respetuosa ante toda persona que hable. Emplear algunas estrategias para poder expresarse frente a un auditorio.
Ejes a trabajar: Orador/a y conferencia. Auditorio. Integración. Marcadores textuales. Puesta en juego de todo lo comprendido. Exposición.