Taller ExpresArte

La Dirección de Salud Estudiantil, a través del Servicio de Salud Mental invita a estudiantes universitarios a participar de un espacio creativo para el reconocimiento y expresión de emociones y sentires emergentes en este año académico diferente.

Ser estudiante en tiempos de pandemia es una situación incómoda, el poder continuar con la educación de modo remoto es valorable, pero presumimos que esto tiene un coste diferente  para cada uno/a. Muchas variables –espaciales, sociales, psicoemocionales, etc.-se han visto modificadas de una u otra manera, atravesando la subjetividad de cada persona de un modo particular. 

Desde el Servicio de Salud Mental de la SAE a partir de distintas consultas realizadas conjeturamos que, la pandemia COVID 19 en sí y el tipo de educación mediada por dispositivos tecnológicos han sido vivenciadas por los/las estudiantes de diversas maneras. En algunas situaciones han sido beneficiosas y en otras perjudiciales. En ambos casos es importante que la población estudiantil pueda expresar/se, decir aquello que ha sentido o siente durante este tiempo transcurrido y para ello hemos elegido el arte como medio para expresar aspectos internos –no dichos, inconscientes-  a través del movimiento corporal, la escritura, la lectura, etc.  Así, el arte se constituye en una herramienta terapéutica válida para tramitar el malestar.

La presente propuesta tiene como objetivo generar un espacio de encuentro en donde los/las estudiantes universitarios/as puedan expresar lo vivenciado en este año académico en contexto de Pandemia COVID 19 partiendo de diferentes herramientas artísticas.

Este encuentro será coordinado por:
- Lic.en Psicología  Flavia Arcari y
- Lic en Teatro Rocío Marbian

Destinado a estudiantes de la UNC 
Encuentro único multidiscipliar.
Número máximo de participantes: hasta 30 personas. 
Medio de comunicación virtual, Plataforma Meet.
Duración: 1 hora y media reloj.
Día y hora estipulado: Jueves 3 de diciembre 2020 a las 19 hs.

Informes: flavia.arcari@mi.unc.edu.ar

> FORMULARIO