Taller de recreación: “Experiencias Deportivas Inclusivas”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Dirección de Inclusión Social y su Oficina de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad, invitan a participar de un nuevo espacio recreativo “Experiencias Deportivas Inclusivas”, que tiene como objetivo brindar a los/las estudiantes de la UNC un espacio abierto a la actividad física desde una mirada inclusiva entendiéndolo como práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad; fomentar la actividad saludable deportiva desde las posibilidades de cada persona promoviendo nuevas oportunidades para los/as estudiantes en situación de discapacidad.

El acceso al deporte es un derecho humano, reconocido y consagrado por la Organización de las Naciones Unidas, que detallan sus múltiples beneficios (físicos y mentales) para la población, y en reconocimiento del artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (declarada en 2008 Ley Nacional Nº 26378) que promueve la participación de la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte como derecho de las personas con discapacidad.

El espacio tiene un carácter recreativo, no se requiere experiencia previa, ni es necesario haber participado en actividades deportivas previamente. Se experimentarán semana a semana diferentes deportes como, por ejemplo, voley sentado, bici tandem, goalball, atletismo adaptado, diferentes modalidades de fútbol, básquet, entre otros.

A lo largo de las jornadas se invitará a deportistas adaptados según la temática del encuentro para que compartan sus experiencias, de manera que se conozca en primera persona dichas realidades y a su vez, enriquezca y motive a quienes se encuentran en condiciones similares.

Docente responsable: Prof. Francisco Rey

Destinatarios/as: Estudiantes de poblaciones prioritarias, estudiantes con discapacidad, beneficiarios/as de becas, estudiantes madres/padres. Y abierto a la comunidad educativa de la UNC (Se dará prioridad a la población prioritaria).

Duración: 2 horas reloj

Frecuencia: Semanal

Cantidad de encuentros: 6

Día para realizar las actividades: Todos los martes por la tarde de 17 a 19 hs.

Inicia: Martes 17/05

Lugar: Comedor Universitario UNC