Taller de maternidades y paternidades en tiempos de Covid-19

La Dirección de Salud Estudiantil, a través del Servicio de Salud Mental invita a los estudiantes universitarios a participar en el dispositivo con formato de taller, en el cual se abordará la desarticulación del entramado social, el quiebre de la vida cotidiana a causa de la Pandemia por COVID-19, lo conocido se transformó en una contingencia marcada por la incertidumbre y los hábitos más básicos exigen una planificación día por día. Todos estos cambios que desestructuran la vida de los sujetos tienen un efecto subjetivo, que consideramos siempre es singular, siendo esperable la manifestación de diferentes inhibiciones, malestares, pensamientos, emociones, y diversas prácticas, que se plasman y crean un nuevo modo de transitar esta cotidianeidad desde la realidad que a cada uno le toca vivir. Este escenario nos plantea el desafío de pensar nuevas propuestas para acompañar a las y los estudiantes de la UNC que se encuentran transitando sus maternidades y paternidades.

La propuesta tiene como objetivos:

- Habilitar un espacio de diálogo que permita expresar y reflexionar acerca de inquietudes, representaciones y experiencias que implica a ser madres y padres, y al mismo tiempo estudiantes de la UNC, en contexto de pandemia.

- Armar una red de sostén que favorezca la inclusión, permanencia y avance en la formación universitaria.

Estos encuentros serán coordinados por Lic. Flavia Arcari y Lic. Natalia Carrasquera ambas profesionales integrantes del Servicio de Salud Mental.

Descripción:

Destinatarios: Estudiantes de la UNC que se encuentren transitando la etapa de embarazo, parto, puerperio, y primeros tiempos de crianza.
Número máximo de participantes: hasta 20 personas.
Medio de comunicación virtual, Plataforma Google Meet.
Frecuencia semanal de cuatro encuentros consecutivos.
Inicio: Martes 28 de Julio 2020
Fecha de los encuentros: Martes 25 agosto, 1-8-15 de setiembre  2020