Taller de formación de promotores de salud

El Programa ConSumo Cuidado tiene como objetivo sostener un espacio crítico en el cual poder pensar las distintas modalidades de consumo que atraviesan la época,  sus posibles consecuencias y particularidades.

Los núcleos conceptuales que guían al programa son:

• El consumo como vector de cohesión social, generalizado, no sólo en relación con los llamados "consumos problemáticos".
  • Un estudio de los modelos preventivos, la clasificación de sustancias y tipos de consumo.
  • El rol del promotor y sus características.
  • Intervenciones en el ámbito socio-comunitario.
  • Consumo y perspectiva de género.
  • Educación popular e intervenciones lúdicas.

Es a partir de éstos que se orienta la práctica para:

• Diseñar e implementar estrategias destinadas a la prevención del consumo de sustancias y las conductas de riesgo asociadas.
  • Conocer y deconstruir críticamente las creencias y prejuicios relacionados con el consumo de sustancias.
  • Realizar tareas de difusión y prevención intra y extrauniversitarias, contando para ello con la participación de actores directamente implicados en cada comunidad.
  • Formar promotores estudiantiles en talleres.
  • Investigar acerca de las prácticas de consumo teniendo como eje de análisis la triada sujeto ( o grupo)- contexto-sustancia
  • Sostener el abordaje desde la perspectiva del caso por caso en su particularidad como guía para la recepción y derivación de casos.

"Taller de formación de promotores de salud en problemáticas asociadas a modalidades de consumo actual", a cargo del Lic. Juan Claudio Ramírez

• Inicio: jueves 19 de Noviembre
  • Duración: 3 jornadas ( 19/11-26/11-03/12 )
  • Horario: 16 a 17 hs
  • Modalidad virtual (Meet).
  • Actividad certificada
  • Inscripción