Taller de Formación de Promotores de la Salud

ConSumo Cuidado, Programa de estudio y prevención en consumo de sustancias

En el marco del #MesDeLaSalud en la UNC, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ponemos en marcha el programa "ConSumo Cuidado".
Apoyados en la indiscutible importancia que tiene la prevención, la promoción de la salud y el trabajo desde la perspectiva de la inclusión; es que sostenemos el interés en  el abordaje del consumo problemático de sustancias.

En #ConSumoCuidado una de las primeras iniciativas de 2017 será el Taller de formación de Promotores de la Salud.

A través del mismo, se realizarán tareas de:
- Formación de promotores de salud con estudiantes voluntarios de la UNC.
- Prevención directa e indirecta tanto dentro de la comunidad universitaria como en en el resto de Ciudad de Córdoba.
- Difusión e intervenciones activas mediante talleres y procesos institucionales, que trabajan con las herramientas propias de cada comunidad.
- Recepción de demandas particulares de tratamiento y la derivación a otros programas.
- Estadísticas sobre la realidad del consumo en los estudiantes.
- Trabajo preventivo y de difusión con profesionales responsables de la atención médica de estudiantes universitarios.

Las clases inician el lunes 17 de abril de 15 a 17 hs. Se dictarán en el Aula Verde de la Facultad de Ciencias Económicas. Son un total de cinco encuentros y está destinado a todos los estudiantes que deseen participar de manera voluntaria.

Aquellos interesados en hacerlo, deben completar el siguiente formulario (click aquí).

La actividad será acreditada con el correspondiente certificado oficial de la SAE-UNC.

Dudas o consultas: consumocuidadounc@gmail.com