Subsidios del Consejo Superior para Actividades Estudiantiles

El Consejo Superior de la UNC aprobó en 2012 la ordenanza Nº 16, que establece un sistema de subsidios para las Actividades Estudiantiles, esto es, aquellas organizadas por estudiantes o en las cuales los estudiantes se organizan colectivamente para participar.

Estos subsidios surgen de fondos provenientes de la cuenta general de Recursos Propios del Consejo Superior y están orientados a financiar –total o parcialmente- la realización de los eventos estudiantiles o la participación en ellos.

Para solicitar estos subsidios, se establecieron tres convocatorias abiertas anuales.

¿Qué tipo de actividades pueden subsidiarse?

Actividades organizadas por estudiantes, o en las cuales los estudiantes se organizan colectivamente para participar, que tengan un indiscutible carácter académico, científico, artístico, cultural, o de integración estudiantil nacional o regional.
Estas actividades deberán contar con el aval institucional o declaración de interés académico del Consejo Directivo o Consultivo de la Facultad o Escuela en la que se lleven a cabo, o de la cual provengan los estudiantes que realizan la solicitud de subsidio, o bien del Consejo Superior de la UNC.

¿Quiénes pueden solicitar un subsidio?

Las solicitudes deben ser presentadas por estudiantes regulares de grado de la UNC que hayan aprobado el primer año de su carrera, o de pregrado pertenecientes al ciclo de especialización o del último año del Colegio Nacional de Monserrat y de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Los estudiantes que se presenten lo harán a título personal, pero podrán hacerlo en representación de colectivos estudiantiles, Centros de Estudiantes, etcétera.

¿Qué tipo de gastos pueden financiarse con este subsidio?

Pueden financiarse los gastos necesarios para la organización de estas actividades o la participación de estudiantes en ellas: gastos de movilidad, de organización, de difusión, entre otros. Los gastos realizados deberán ser rendidos conforme a las pautas establecidas por la Secretaría de Gestión y Planificación Institucional de la UNC.

¿Cómo se realizará la selección?

La Comisión de Subsidios de Actividades Estudiantiles del Consejo Superior evaluará la pertinencia de las solicitudes presentadas y resolverá con criterios de equidad y promoviendo la participación de la mayor cantidad de estudiantes y disciplinas. También se tendrá en cuenta la incidencia en la formación de los estudiantes del evento para el cual se solicite el subsidio.

¿Cómo se presentan las solicitudes?

Los estudiantes que deseen solicitar un subsidio deberán hacerlo presentando una nota de elevación dirigida al Honorable Consejo Superior de la UNC, en la que se indicarán los datos personales del/los estudiante/s que realiza/n la solicitud, así como los datos del evento que se pretende financiar. A esta nota deberán anexarse cinco elementos:

1) Formulario de solicitud de subsidios (disponible para descargar).

2) Fundamentación y programa de actividades del evento.

3) Copia del certificado de alumno regular y del Documento de Identidad de cada uno/a de los solicitantes.

4) Copia de la resolución de aval institucional o declaración de interés académico del Consejo Directivo o Consultivo de la unidad académica que corresponda, o del Consejo Superior.
Importante: Para pedir el aval debés presentar tu proyecto junto a una nota pidiendo el aval en la mesa de entradas de tu facultad. ¡Hacelo con tiempo porque es un trámite que demora!

5) Presupuestos de tres proveedores diferentes de los gastos para los cuales se solicita el subsidio.

El formulario y la nota de fundamentación deben presentarse en las fechas establecidas para cada convocatoria en Mesa de Entradas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, ubicada en Bv. Juan Filloy s/n (detrás del Comedor de ciudad universitaria). El resto de la documentación podrá anexarse al expediente en un plazo de diez días hábiles luego de finalizado el período de presentación.

Descargar el modelo de nota para la solicitud de subsidios

Descargar el modelo de formulario para la solicitud de subsidios