Soy ESTUDIANTE VOLUNTARIO de la UNC

Este programa canaliza las acciones desarrolladas por la ciudadanía universitaria que surgen a partir de la movilización, el compromiso y la solidaridad que generan la realidad y los problemas sociales en el estudiante como individuo inmerso en una sociedad colectiva y dinámica; entendiendo que éste es una persona comprometida en su tiempo, que permanece sensible a las características que va adquiriendo la problemática y las necesidades de la sociedad concibiendo al ciudadano voluntario como un constructor de realidades, que promueve una conciencia comunitaria, ética y crítica, velando por los derechos de sus pares y de la ciudadanía.

Desde Ciudadanía Estudiantil, promovemos estas iniciativas que les permiten a nuestros estudiantes, ser protagonistas de la Universidad que construyen; tanto como parte de su formación integral, como para con la sociedad que demanda y sustenta sus acciones comprometidas y solidarias.
En este sentido durante esta gestión redefiniremos y ampliamos la convocatoria estableciendo diferentes ejes de acción en cuanto a salud, deportes, educación, ambiente y compromiso social.
En este marco desde ciudadanía estudiantil venimos teniendo diferentes instancias de dialogo  con la federación universitaria de Córdoba, a partir de las cuales surgieron las diferentes iniciativas relacionadas al movimiento estudiantil y las problemáticas del ciudadano de hoy.

Actualmente el cuerpo de voluntarios está formado por más de 400 estudiantes, que participan activamente de las distintas actividades que desde SAE les proponemos e incorporamos.