Seminarios: Recursos para enseñar en la virtualidad

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su coordinación de Formación Estudiantil en Trayectos Académicos, invitan a participar del ciclo de seminarios "Recursos para enseñar en la virtualidad". Cinco encuentros en los que se profundizará sobre el uso y el potencial de distintas herramientas que podemos utilizar para el dictado de clases virtuales.

En este ciclo vamos a:

• Aprender para qué sirven y cómo se utilizan herramientas como la plataforma Moodle, Genially, Canva, Padlet y las aplicaciones vinculadas al Usuario UNC.
  • Lograr sacar mayor provecho de estas herramientas en contextos de enseñanza-aprendizaje.
  • Resolver dudas sobre el funcionamiento de dichas herramientas.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Meet, con transmisión en simultáneo (si la cantidad de participantes supera el límite de la videollamada).

26 mayo

Recursos de Moodle
Temario:
- Breve introducción a Moodle.
- Íconos básicos de edición (activar edición / engranaje / triángulo / lápiz / cruz de flechas / signo de pregunta).
- Recursos. ¿Qué es un recurso?
- Exploración de Archivo / Etiqueta / Libro / Página / URL.

Viernes
28 mayo

Actividades en Moodle
- ¿Qué es una actividad?
- Exploración de Chat / Cuestionario / Foro / Glosario / Tarea / Wiki.

2 de junio

Contenido digital interactivo: Genial.ly
Temario:
- Usos de Genial.ly. Tipos de plantillas. Colaboradores.
- Páginas: duplicar, ocultar, agregar.
- Edición: Texto / Imagen / Recursos / Elementos interactivos / Smartblocks / Insertar / Fondos / Interactividad / Animación / Zoom / Navegación.

Viernes
4 de junio

Recursos gráficos y colaborativos: Canva y Padlet
Temario:
Canva: herramienta de diseño gráfico.
- Lienzo. Plantillas. Colaboradores. Páginas. Elementos. Archivos subidos. Estilos. Audios. Fotos. Videos.
Apps e integraciones. Publicar y compartir: descargar, grabar video, presentar, presentar y grabar, compartir enlace.
Padlet: mural colaborativo.
- Crear mural.
- Tipos de murales: muro, lista, tablero, columna. Campos de edición.
- Compartir. Añadir miembros. Exportar.
- Cambiar privacidad. Permiso de visitante.

9 de junio

Usuario Mi UNC
Temario:
- Cómo generar el usuario.
- Acceso y uso de aplicaciones vinculadas.

Se puede participar en alguno/s de los encuentros o en todos, sin condiciones. Para recibir los links, deben inscribirse previamente en el siguiente formulario
*El mismo formulario vale para todos los encuentros.

Por consultas comunicarse al correo: formacion.trayectos.academicos@estudiantiles.unc.edu.ar