Selección de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina

CONVOCATORIA A SELECCIÓN DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA PARA ESTUDIANTES DE LA POBLACIÓN SORDA/CON HIPOACUSIA
La Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a selección de 1 (un/a) Intérprete de Lengua de Señas para desempeñar tareas vinculadas a garantizar la accesibilidad comunicacional de la población sorda.

Requisitos para presentarse en la convocatoria:
Se valorará en las/los postulantes además de la formación y experiencia específica en las tareas y funciones a desempeñar en el cargo, los siguientes antecedentes:
- Participación en proyectos, programas, propuestas institucionales vinculadas a la inclusión educativa en la Universidad Nacional de Córdoba y otras instituciones del medio.
- Flexibilidad horaria.
- Capacidad para trabajo en equipo.

Tareas y funciones a desempeñar:
● Acompañará al estudiante en todas las situaciones académicas que requieran de interpretación, ya sean las clases presenciales, de consulta, actividades prácticas grupales e individuales, situaciones de examen, etc.
● Realizará la interpretación de información institucional y material de cursado.
● Interpretación oral / lengua de señas, en las diferentes acciones institucionales que le requiera la UNC, en cuanto a: Muestra de Carreras, actividades y/o eventos rectorales, etc.
● La traducción idiomática.
● Participar en las reuniones previstas por el equipo de supervisión en conjunto con el equipo de Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad.

Carga horaria: 15 hs. semanales
Remuneración: $ 108.000 (mensuales)
Figura: contrato de locación (sin relación de empleo público)

REQUISITOS A PRESENTAR
Enviar una presentación en formato video en LSA que incluya:

• Presentación personal.
  • Titulación o certificación.
  • Experiencias en el ámbito académico.
  • Experiencias en otros ámbitos.

*El video puede ser subido a Youtube o archivo drive y luego adjuntar el link en el Formulario de Inscripción.

Formulario de inscripción online: clic aquí
*Deberás descargarlo en PDF y para luego adjuntarlo en el mail de postulación.

Documentación a presentar (adjuntar en un archivo PDF en el formulario):

• Fotocopia de DNI frente y dorso.
  • Constancia de CUIL.
  • Constancia de opción y categoría monotributo AFIP.
  • Fotocopia del título de grado (no excluyente): En el caso que posea título de grado universitario y/o terciario, no hace falta que esté legalizado.
  • Formación académica y antecedentes (adjuntar en un archivo PDF en el formulario):
    • Certificación de capacitación (formación, estudios y cursos relacionados al área/temática en la que se inserta en el programa.) Indicar institución, lugar, fecha, duración, evaluación, horas y características.
    • Certificaciones que acrediten experiencia (solo se valorará antecedentes vinculados a las tareas a desempeñar).
    • Otros antecedentes laborales relacionados al área/temática en la que se inserta el programa. Indicar institución, lugar, fecha, duración, evaluación, horas y características: Experiencia (especifique sólo aquellas experiencias relacionadas con el rol al que se postula).

RECORDAR:
Documentación a enviar:
1- Completar el formulario de inscripción online. Descargarlo y adjuntarlo en pdf
2- Un archivo PDF con documentación personal.
3- Un archivo PDF con la formación y antecedentes.

Enviar archivos adjuntos a mesa de entrada, de la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización: mesadeentradas@estudiantiles.unc.edu.ar

Recepción de antecedentes: desde el 25 de septiembre al 10 de octubre de 2023.
Valoración de antecedentes: 11 al 19 de octubre de 2023.
Entrevistas personales: 20 de octubre de 2023.
Orden de mérito: 25 de octubre de 2023.

Comité evaluador:
Titulares: Prof. Liliana Pagola y Esp. Carmen Clark, Prof. Juan Druetta.
Suplente: Lic. Vanina Zurita.

Consultas a Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles
Teléfono 535-3761 interno 15402-15014
Mail: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edur.ar, horario de 9 a 16 hs.