"Salimos a Rodar"

El programa “Salimos a Rodar” es coordinado por las Direcciones de Inclusión Social y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, y tiene como principal objetivo constituir a la UNC en un horizonte posible para jóvenes y adultos/as de toda la provincia de Córdoba y el interior del país, y promover un primer acercamiento a la vida universitaria poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro y en las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la UNC.

El programa, que este año se desarrollará de manera virtual, se propone generar espacios donde se brinde información acerca de herramientas vinculadas al campo de la orientación vocacional, asesoramiento sobre las carreras universitarias y las distintas oportunidades académicas de la universidad, e información acerca de los distintos programas de inclusión social y acompañamiento a las trayectorias de la comunidad estudiantil.

Los espacios virtuales del programa “Salimos a Rodar” están a cargo de profesionales del Departamento de Orientación Vocacional de la Dirección de Inclusión Social, y de Ciudadanía Estudiantil de la SAE UNC. Asimismo, participan estudiantes, docentes y egresados/as, quienes comparten sus experiencias en la vida universitaria.

Al finalizar la actividad, se invita a los/as participantes a recorrer la plataforma de la Muestra de Carreras – Ingreso 2022 (www.muestradecarreras.unc.edu.ar), donde todas las personas pueden recorrer los espacios presentados y acceder a la información sobre las múltiples alternativas de estudio.

Cada encuentro tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Para coordinar encuentros virtuales, escribir a inclusiónsocial@estudiantiles.unc.edu.ar