SAE Conecta

En el marco de la emergencia sanitaria la Universidad Nacional de Córdoba desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes, arbitrando los medios para que puedan cumplir con los requisitos exigidos por las diferente unidades académicas. 

Comprendiendo la situación de muchos y muchas estudiantes, continuamos generando acciones que garanticen el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar. Atentos a esto, y en el marco del nuevo escenario educativo, el área de Ciudadanía Estudiantil junto al Departamento Universitario de Informática ponemos en marcha una nueva herramienta para estudiantes: SAE Conecta.

Se trata de un espacio donde se encuentran a disposición computadoras totalmente equipadas y con acceso a una red de internet de alta velocidad en un ámbito cómodo y seguro sanitariamente. Este punto gratuito de conectividad en Ciudad Universitaria cuenta con dos salas que suman 100 computadoras para su uso en el lugar mediante reserva previa, utilizadas bajo un protocolo sanitario que garantiza la seguridad de todos y todas.

En este espacio podrán desarrollar cualquier actividad en relación al cursado virtual: trabajos prácticos, hacer uso de su biblioteca virtual, cursar y rendir exámenes. Los turnos para el uso del espacio son autogestionados por los usuarios a través de una plataforma online.

Destinatarios/as: estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año lectivo 2021 (incluye carreras de pregrado de los Colegios Preuniversitarios: Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano).

Requisitos. Para poder reservar un turno y posteriormente utilizar el espacio SAE Conecta deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC.
  • Contar con Usuario UNC @mi.unc.edu.ar para el registro.*
  • Realizar la reserva del turno en el sistema de autogestión de turnos.
  • Conocer y cumplir el protocolo del espacio.
  • Tendrán prioridad aquellos estudiantes que deban desarrollar un trabajo práctico o rendir alguna instancia evaluativa o sean becarios/as de la SAE UNC.

(*) El usuario UNC (xxx@mi.unc.edu.ar) es un identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la universidad. Si aún no tienes tu usuario UNC puedes crearlo aquí.

Horarios: El espacio estará habilitado para su funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 20 h.

Turnos: las reservas para utilizar el espacio se realizan a través de una plataforma online, donde podrás obtener un turno diario de hasta 2hs:
> estudiantiles.turnos.unc.edu.ar

Por consultas, comunicarse a: saeconecta@estudiantiles.unc.edu.ar