Radioteatro para Aplaudir

En el marco del Programa “Centenario de una gran libertad más” -con motivo del Centenario de la Reforma de 1918-, de la Sociedad Argentina de Autores (ARGENTORES), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y en el que intervienen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),  y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; se abre la Convocatoria al 1º Concurso de Escritura: "Radioteatro para Aplaudir" - Centenario de la Reforma del 1918.

La temática deberá abordar aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales vinculados a la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918.

  • Podrán participar de la presente convocatoria todos los argentinos nativos o extranjeros con más de 1 año de residencia comprobada en el país.
  • Los guiones deberán ser adjuntados en formato PDF y enviados al mail radioteatroreforma@gmail.com.
  • La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de febrero hasta las 12 horas del 3 de abril de 2018.
  • El Jurado se expedirá al término de un mes transcurrido a partir del cierre de la convocatoria.
  • Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán 3 (tres) guiones que serán distinguidos con $10.000 c/u, más su representación, grabación y difusión.

En el marco de esta convocatoria, se llevaron a cabo un Taller de Guión de Ficción Radial y una Clínica de Guión de Ficción Radial.
El Taller se desarrolló gratuitamente los días 6, 7 y 8 de marzo en el Centro Cultural Casona Municipal, a cargo de la docente y guionista de Radio y Televisión, María Mercedes Di Benedetto (Buenos Aires).
La Clínica se llevó a cabo de manera gratuita durante los mismos días en el Centro Cultural Argentores, también a cargo de la docente y guionista Di Benedetto.

El jurado contiene personalidades propuestas por la UNC, la SPU y Argentores; y está compuesto por: Prof. Dra. Elena Pérez, Sebastián Fondacaro, Prof. María Mercedes Di Benedetto, Sra. Inés Mariscal y Prof Dr. Hugo Bab Quintela.

REGLAMENTO COMPLETO 

RESOLUCIÓN 

RESOLUCIÓN - AMPLIACIÓN DE PLAZO

DESIGNACIÓN JURADO

OBRAS SELECCIONADAS - ACTA DEL JURADO

RESOLUCIÓN - OBRAS SELECCIONADAS