Programa de Talleres Complementarios para Estudiantes

Cronograma de Talleres de Junio

Las/os invitamos a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo para estudiantes que se desarrollarán durante todo el año lectivo y están dirigidos a fortalecer tu recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o. Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana, en una edición serán virtuales, en otras presenciales en la UNC. A continuación, podrás encontrar las propuestas que se realizaran durante el mes de Junio y los links de inscripción para cada actividad.
Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Cronograma de Talleres de Junio

Taller Psicoeducativo de Regulación Emocional Ante Situaciones de Evaluación
Espacio de encuentro virtual para trabajar los miedos frente a las situaciones de evaluación. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes logren estrategias para regular la ansiedad antes y durante los exámenes, y atenuar sus efectos desfavorables sobre el desempeño académico y el bienestar. Se promueve el autoconocimiento y la aceptación de los diferentes estados emocionales, así como el desarrollo de hábitos de estudio y de vida saludable.
Coordinador: Dr. Luis Furlan
Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
Lugar: Taller Rojo 111 ubicado en el Módulo Rojo Planta Alta - Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño
Fechas: 06/06 - 13/06 - 27/06
Horario: 14:00 a 16:00 hs

Taller de Oratoria
La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.
Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
Lugar: Subsuelo del Pabellón Argentina
Fechas: 7/06 - 14/06 - 21/06
Horario: 15:00 a 17:00 hs

Taller de Escritura de Trabajo Final
Espacio destinado a estudiantes que se encuentren en el proceso de elaboración del trabajo final o tesis. Propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia. Coordinador: Prof. Florencia Argento
Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC que se encuentren en la instancia de trabajo final.
Modalidad: Virtual por Plataforma Meet
Fechas: 16/06 - 23/06 - 30/06
Horario: 16:00 a 18:00 hs

Taller de Herramientas Informáticas
El espacio busca brindar un primer acercamiento a herramientas informáticas indispensables para el cursado universitario en la virtualidad, en esta oportunidad se trabajará con las herramientas de Google (Docs, Calc, Drive, Meet, Jamboard, Formularios). Coordinador: Prof. Guillermo Lerda
Modalidad: Virtual por Plataforma Meet
Fechas: 14/06 - 21/06 y 28/06
Horario: 9:00 a 10:00 hs
Link de inscripción: AQUÍ

Taller de Herramientas Metodológicas “Análisis estadísticos para trabajos de investigación”
El propósito de este Taller es brindar a los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba las herramientas para que comprendan la importancia que tienen los conocimientos estadísticos para la investigación en sus campos de estudio. En un mundo en el que la elaboración estadística de los datos se ha simplificado con el uso de los softwares específicos para computación, se pondrá el acento, sobre todo, en la interpretación de los resultados estadísticos. El objetivo último es enseñar a utilizar la Estadística como forma de razonamiento para interpretar y analizar los datos observables de la realidad. Algunos puntos a trabajar son: Descripción de los principales análisis que se puede realizar con el paquete estadísticos Jamovi. Configuración de las bases de datos y diferenciación de los diferentes tipos de variables. Descripción de los principales análisis de univariante de datos (tamaño de la muestra, medidas de tendencia central, medidas de variabilidad, evaluación de distribuciones). Relación entre variables y exploración gráfica de relaciones. Comparación de grupos (Prueba paramétricas y no paramétricas).
Coordinador: Dr. Marcos Cupani
Modalidad Virtual
Fechas: 08/06 - 15/06 - 22/06 - 29/06
Horario: 15:00 a 16:30 hs
Link de inscripción: AQUÍ

Herramientas para la búsqueda e inserción laboral
El taller propone generar la participación activa del/ de la estudiante o egresado/a reciente en las decisiones sobre su propia carrera profesional-ocupacional, brindando herramientas concretas para la búsqueda e inserción laboral, atendiendo a las particularidades que nos impone la situación sanitaria global.
Coordinador: Lic. Diego Mansilla Galdeano
Modalidad Virtual
Fechas: 03/06 - 10/06
Horario: 16:30 a 18:30 hs

Link de inscripción: AQUÍ

Para consultar por el taller, podes escribirnos a nuestro correo electrónico: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar enviando:

• Asunto: Taller al que se quiere inscribir
  • Apellido y Nombre
  • DNI
  • Teléfono
  • Facultad
  • Carrera y Año que cursa
  • Requisito de inscripción: Ser estudiante de la UNC

O bien presentándose personalmente en la SAE - Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h.