Programa de Emprendedores: Factor E2

¡Llegó Factor E2! Un espacio divertido y audaz para crecer en comunidad como estudiante, emprendedor y persona. Se trata de una iniciativa de desarrollo emprendedor en modo "reality show" que aspira a brindar herramientas para que los estudiantes que costean sus estudios con micro emprendimientos puedan impulsar el desarrollo de los mismos.

Objetivo General: Estimular la construcción de emprendimientos dinámicos e innovadores de los/las estudiantes, teniendo en cuenta las dificultades, desafíos y potencialidades que tienen que ver con las distintas realidades que enfrentan; a través de una experiencia de formación en comunidad especializada, en brindar herramientas y metodologías para el desarrollo y mejora de modelos de negocios.

Objetivos Específicos:

• Definir con claridad la propuesta de valor de su negocio y el perfil de su cliente, e incorporar herramientas de estrategia y comercialización.
  • Incorporar conceptos y principios básicos de diseño y estética, como así también herramientas para crear la propia identidad de su negocio.
  • Ejercitar sus habilidades en presentaciones efectivas.
  • Realizar una actividad de índole deportiva, lúdica y grupal que contribuya a la integración de los equipos.
  • Desarrollar principios básicos de innovación y agilismo.
  • Incorporar conceptos y principios de marketing digital y herramientas para gestionar las redes sociales de su negocio.
  • Sumar principios básicos de oratoria y comercio electrónico. Destinatarios/as Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año lectivo 2021.

Requisitos: Para poder postularte debes contar con los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de grado o pregrado de la UNC.
  • Contar con Usuario UNC @mi.unc.edu.ar para el registro.
  • Poseer un emprendimiento propio funcionando, del que puedas acreditar existencia.
  • Realizar la inscripción en los plazos establecidos por la SAE-UNC, sin excepción.
  • La inscripción se realizará a través de un formulario online, donde podrán realizar la postulación.
  • Por consultas, comunicarse a: programaemprendedores@estudiantiles.unc.edu.ar

(*) El usuario UNC (xxx@mi.unc.edu.ar) es un identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la universidad.

Proceso de Evaluación y Selección

El proceso de selección estará a cargo del Área de Ciudadanía y Comunicación de la Secretaría, basado en los siguientes criterios de evaluación:

• Que el/la estudiante pvaluación y selección: osea un emprendimiento propio en funcionamiento, que tenga un impacto en su economía, acompañando su desarrollo personal futuro.
  • La existencia del emprendimiento en la actualidad debe ser acreditable.
  • El desenvolvimiento de las actividades propias de su negocio debe tener un impacto en el ambiente, la sociedad, el sistema productivo y mercado local.
  • La fundamentación de su proyecto: la originalidad y creatividad con las que el/la emprendedor/a materializó su idea.

Posteriormente a la evaluación por parte del área, se elevará un informe con ell listado de estudiantes seleccionados/as. al Secretario.

Sobre la modalidad de inscripción: El trámite de postulación se realizará a través de formularios de google previamente diseñados para obtener los indicadores necesarios para la evaluación y otorgamiento. El mecanismo prevé que el/la estudiante pueda completar el formulario y en el mismo se adjunte la documentación requerida para posterior evaluación.

Sobre la documentación a presentar:

• Comprobantes que acrediten la existencia y funcionamiento de su emprendimiento en la actualidad, el cual será verificado por redes sociales, y diferentes parámetros establecidos en el formulario de inscripción.
  • Un vídeo de presentación de tu emprendimiento (de no más de 30 segundos).
  • Foto/ escaneo del DNI frente y reverso. - Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI).
  • Constancia de inscripción a carrera de la UNC (extraído de Guaraní).

Sobre la certificación: Para certificar la aprobación del curso el/la estudiante deberá acreditar el 80% de asistencia a las clases y presentar todos los trabajos requeridos durante el cursado

Click acá para inscribite