Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas, es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación que tiene por fin promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

Asimismo, las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Las INSCRIPCIONES estarán abiertas hasta el día 30 de abril de 2021. El formulario de inscripción se encuentra disponible en:

El/la estudiante podrá modificar sus datos solo hasta el momento en que cierre y envíe el formulario de inscripción. Una vez enviado se encontrará inscripto/a. La información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA y la falsedad de la misma hará pasible al alumno/a de las sanciones que correspondan.

DESTINATARIOS/AS:

a) Estudiantes ingresantes: son quienes inician sus estudios superiores al momento de postularse para la obtención del beneficio.

b) Estudiantes avanzados: son quienes ya han iniciado sus estudios superiores al momento de postularse para la obtención del beneficio.

Para consultar el listado de carreras incluidas en el Programa, ingresar a: https://cutt.ly/7kGdkql

REQUISITOS Y CONDICIONES:

a) Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a y tener, en el caso de estudiantes ingresantes hasta TREINTA (30) años de edad y, en el caso de estudiantes avanzados/as hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha de la postulación. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.

b) Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

c) Cursar sus estudios o ingresar a cursar sus estudios en una carrera de grado o pregrado en una Universidad Pública Nacional o Universidad Pública Provincial.

d) Quedan exceptuados del requisito de presencialidad los/las estudiantes que certifiquen alguna discapacidad.

e) Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el PROGRAMA.

f) Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado en cada convocatoria.

La Beca tiene una duración de DOCE (12) meses. El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano otorgará un total de 12.000 becas en las áreas estratégicas definidas en la convocatoria, sin considerar las especialidades de Salud y Educación, para las cuales se dispondrán convocatorias separadas.

INCOMPATIBILIDADES:

Las becas constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del/a becario/a y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional. Si al momento de ser asignada la Beca Manuel Belgrano, el/la becario/a goza de una beca semejante deberá optar y proceder a la baja.

Para más información, consultar el REGLAMENTO del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

>REGLAMENTO

Ante dudas o consultas, comunicarse a  consultabecabelgrano@educacion.gob.ar