Primeras intervenciones de "Hablemos de Derechos"

El programa ya visitó Barrio José Ignacio Díaz, tercera sección y Barrio Los Gigantes Anexo.

Ipem nº 11, José Ignacio Díaz Tercera Sección

El principal propósito es que los estudiantes del nivel medio entren en contacto directo con estudiantes universitarios, e inicien un proceso de formación desde una perspectiva de derecho sobre temáticas actuales que inciden principalmente en la población joven de nuestra sociedad, tales como violencia de género en las relaciones interpersonales, resolución pacífica de conflictos, el uso seguro y adecuado de los recursos informáticos, ciudadanía y participación en democracia, desarrollo ambiental sustentable, entre otros.

Allí estuvimos con jóvenes de 4to, 5to y 6to año del turno tarde y noche.

Logramos compartir y acercar la escuela secundaria a la universidad. A la vez generar instancias de reflexión y formación para los estudiantes de ambos niveles educativos, y visibilización de problemáticas que muchas veces no son objeto de estudio de los planes de enseñanza curriculares.

Barrio Los Gigantes Anexo, escuela nº 196