Presentación de la experiencia: "Proyectando desde la escuela"

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y la Facultad de Ciencias de la Comunicación invitan a la presentación de la experiencia "Proyectando desde la Escuela". Una propuesta de práctica socio educativa coordinada por el Departamento de Orientación Vocacional de la SAE UNC, el Cepic y la Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual.

La actividad se realizará el día viernes 1 de diciembre a las 17:30 hs. en el Aula 6 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La propuesta se basa en la producción de materiales audiovisuales que aportan a pensar la elección de un proyecto educativo y/u ocupacional al finalizar el secundario. Los mismos son realizados de manera conjunta entre estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de escuelas secundarias públicas.

La jornada inciará a las 17:30 hs con la presentación de los cortos audiovisuales y luego a las 19 hs se realizará una instancia de debate y puesta en común junto a los coordinadores y participantes del proyecto, que compartirán la experiencia desarrollada durante el año.

La iniciativa recupera el trabajo desarrollado por el Departamento de Orientación Vocacional de la SAE UNC con docentes y escuelas de la provincia de Córdoba. Las escuelas que participan en esta oportunidad son Ipem N°12 anexo Socavones, Ipem N° 136 Dr. Alfredo Palacios, Cenma Smata y Cenma N° 107 anexo Colinas de Bella Vista.

Este proyecto es una de las líneas de acción que se llevan adelante desde la SAE UNC en articulación con escuelas y otros espacios educativos para fortalecer la vinculación con la comunidad, repensando y ampliando los saberes y conocimientos que desde la UNC se producen, apostando a la formación de profesionales comprometidos con la comunidad. De este modo, se propone continuar avanzando en políticas  que profundizan el carácter público de la universidad.

¿Cuándo? Viernes 1 de diciembre a las 17:30 hs.
¿Dónde? Aula 6 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Organizan: Departamento de Orientación Vocacional (SAE UNC); Cepic y Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual (FCC UNC).