Pago de la primera cuota de Becas Fondo Único

Pago de la primera cuota de Becas Fondo Único, Estudiantes con Hijo/a, Terminación de Carrera y Pago Único 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Inclusión Social informa los procedimientos a seguir según la normativa vigente en el marco de la pandemia del COVID-19, para recibir el pago de la “cuota del mes de abril” de becas Fondo Único y sus subprogramas:

La cuota estará acreditada en las cajas de ahorro el MIÉRCOLES 20 DE MAYO.

Becarios nuevos/as y becarios/as que hayan tenido Beca SAE en 2018 (o antes) y hayan enviado comprobantes de cuentas cerradas:

Teniendo en cuenta la vigente operatoria de los bancos por la pandemia, el Banco Nación detalla DOS OPCIONES para obtener la TARJETA DE DÉBITO que ya está emitida y se encuentra en la Casa Central del Banco, en plaza San Martín (San Jerónimo 33):

1. Llamar al 0810-666-4444/ o a través de la web  https://www.bna.com.ar/AB/AltaProducto/TD/, para que las mismas sean enviadas al domicilio. De este modo llegaría una instrucción a la sucursal para que la envíe por correo. En esta opción no se conoce el tiempo de demora de correo para la entrega.

2. Mediante la obtención de un turno por web de Banco. Es una nueva manera de realizar trámites presenciales en la entidad. De acuerdo lo informa el Banco, obteniendo constancia del turno pueden circular para llegar a la sucursal y retirar en día y horario estipulado la tarjeta de débito.

>Link para solicitar el turno web del Banco

En cualquiera de los dos casos, necesitarán disponer de su DNI como en cualquier trámite bancario. Según la información enviada por la entidad, el mismo Banco les permitirá realizar una declaración jurada de domicilio si fuera necesario.

Una vez obtenida la tarjeta de débito, podrán operar en cualquier cajero automático y/o a través de Home Banking.

Durante el proceso de habilitación de cuentas, estar atentos/as a cualquier servicio que el Banco quiera vender y/o que implique una erogación como Seguros u otros similares y cuya adhesión no es obligatoria sino voluntaria.

Becarios/as que ya tienen cuenta y la misma se encuentra activa:

La “cuota del mes de abril” estará acreditada en las cuentas bancarias donde se acreditó el pago del beneficio obtenido en 2019, 2018, o antes.

Cualquier otro trámite que necesiten hacer con el Banco o Red Link, lo deberá realizar el/la becario/a directamente, como titular de la cuenta bancaria.
Si el tramite a realizar es Desbloqueo de Tarjetas también se realiza a través de la webhttps://www.bna.com.ar/AB/AltaProducto/TD

*Por dudas o consultas, comunicarse via mail a serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar