Orientación a las trayectorias educativas, nivel secundario

Convocatoria 2017, COMPROMISO SOCIAL ESTUDIANTIL

* Programa: Estudiantes Comprometidos. "Orientación a las trayectorias educativas - Nivel Secundario".

• Requisito: ser estudiante de una carrera de grado o pregrado de la UNC.

• Objetivo: acompañar a estudiantes en su recorrido por el primer año de la escuela secundaria, con el fin de potenciar sus habilidades, reconocer y fomentar sus intereses e impulsarlos a apropiarse de la escuela y de la educación, como oportunidad para favorecer la elección de su proyecto de vida futuro.

• Propuesta de trabajo: intervenciones lúdicas, artísticas y recreativas con adolescentes cursando el primer año de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Córdoba. Las mismas serán planificadas junto a un equipo de trabajo asignado a cada escuela, conformado por entre cinco y diez estudiantes de distintas carreras de la UNC y un coordinador institucional. El equipo de trabajo tendrá oportunidad de compartir sus experiencias en espacios de supervisión.

•  Acreditación: este proyecto ha sido diseñado para articularse como parte del Programa Compromiso Social Estudiantil, a través del cual cada estudiante de la UNC va a poder participar de al menos una actividad extensionista, en plena vinculación con la sociedad, a lo largo de su carrera. Cuando la respectiva Facultad reglamente la aplicación del Programa CSE, se podrán acreditar las horas de este proyecto.

• Certificación: la participación en el proyecto será certificado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en conjunto con la UNC.

• Duración: mayo a septiembre.

•  Organización y frecuencia de los encuentros:
         -          Intervención semanal en la escuela.
         -          Un encuentro semanal entre el equipo de trabajo y la coordinación para supervisión.
         -          Duración total: 5 horas semanales .
Para inscribirte, completá el FORMULARIO