Olimpíadas y Preolímpicos

La práctica deportiva no sólo permite una mejor calidad de vida, sino además la posibilidad del encuentro y la organización en torno a una actividad recreativa entre estudiantes de todas las carreras de la UNC. Por eso, todos los años se realizan el Campeonato Preolímpico y las Olimpíadas Universitarias, donde compiten en disciplinas grupales e individuales estudiantes de todas las Facultades, organizados a través de sus Centros de Estudiantes.

La Dirección de Deportes cuenta con profesionales –los Coordinadores Deportivos- que pueden acompañar a los Centros de Estudiantes en las tareas y actividades vinculadas a la práctica deportiva (coordinación con la Dirección, entrenamiento de los distintos equipos, preparación física de los jugadores, etcétera).

Además, la UNC participa todos los años de los Campeonatos organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), que se realizan en distintos puntos del país. Esto incluye los Juegos Nacionales Universitarios, que se realizan cada dos años y en los que compiten en distintas disciplinas deportivas estudiantes de todas las Universidades Nacionales, y los Torneos Nacionales Universitarios, que se realizan todos los años y en los que compiten representantes de las distintas Universidades en una determinada disciplina deportiva.

Informes: en los Centros de Estudiantes de cada Facultad o Escuela