Muestra fotográfica en torno de los Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de las Mujeres” y el próximo 24 de marzo el “Día Nacional  de la Memoria por  la Verdad y la Justicia”;  y en el marco de las actividades que la Universidad Nacional de Córdoba vienen desarrollando en torno a las mismas, el área de Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) ponen en marcha la muestra fotográfica: Proponer mundos más vivibles. Muestra fotográfica en torno los Derechos humanos y derechos de las mujeres”.

Esta exposición recupera un conjunto de obras fotográficas pertenecientes a la muestra “Salud y derechos de las mujeres” convocatoria en el marco del 28 de mayo, día de acción por la salud de las mujeres, en el año 2008; de la cual participaron las artistas: Carolina Bartolomé, Valeria Uehara, Carmen Cachin, Marcela Argañaraz y Graciela Ballesteros. Y la muestra “Violencia y Género”, convocatoria en el marco del 1º Congreso de Género y Sociedad: debates y prácticas en torno a la violencia de género, en el año 2009, de la cual participaron: AMMAR, Tomás Cuestas Barceló, Cristina Beskow, Sofía Menoyo, Laura Zurbriggen y Cecilia Brito.

Se llevará a cabo en el Comedor Universitario (sede Ciudad Universitaria) desde el martes 21 al 31 del corriente mes.

Creemos en la necesidad de construir desde la universidad espacios de reflexión, visibilización, información y sensibilización que promuevan los cambios culturales necesarios para una comunidad más justa e inclusiva.

El arte tiene el potencial -como cualquier forma de producción de conocimiento- de modificar nuestra forma de ver el mundo. Más aún, porque tiene la potencia de interpelarnos desde lo sensible, lo afectivo y lo emotivo. Desde ese lugar de la potencia incontenible del deseo.

Pensar, crear y proponer mundos más vivibles, con justicia y equidad, son los deseos que justifican esta muestra y que motivan a quienes la organizamos.