Música

En el marco del Programa “Centenario de una gran libertad más” -con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918-, la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación abren la convocatoria al “Concurso de Música - Centenario de la Reforma del 1918”.

La temática deberá abordar aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales vinculados a la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918.

  • Podrán participar argentinos nativos o extranjeros con más de un año de residencia comprobada en el país.
  • En el caso de participantes solistas, deberán ser estudiantes regulares de Universidades Nacionales o Provinciales, de gestión pública, o de institutos universitarios nacionales.
  • En el caso de participar como grupo musical, al menos un tercio de los integrantes del mismo deberán ser estudiantes regulares de Universidades Nacionales o Provinciales, de gestión pública, o de institutos universitarios nacionales.
  • La presentación con todos sus componentes, deberá realizarse únicamente por el formulario web ingresando desde el siguiente enlace: https://goo.gl/VUwA4n
  • Se realizarán dos convocatorias paralelas, incluyendo todos los géneros y estilos: Interpretación Musical; y Composición e Interpretación Musical.
  • La convocatoria abre el 20 de abril y cierra el 8 de junio de 2018.
  • Los Proyectos serán evaluados por un Jurado, integrado por un representante de la SPU y por artistas y especialistas en artes musicales y en la temática del concurso. La conformación será definida y publicada oportunamente por esta vía.
  • Se seleccionarán tres propuestas en Interpretación Musical y tres obras de Composición e Interpretación Musical. En ambos Concursos, el Jurado establecerá un orden de mérito con 1°, 2° y 3° puesto, que serán distinguidas con estímulos de $40.000 (pesos cuarenta mil), $25.000 (pesos vienticinco mil) y $15.000 (pesos quince mil) respectivamente. 

 

LLAMADO A CONCURSO.

BASES.

ORDEN DE MÉRITO.