Lanzamiento del Programa #UNCSaludable

Con una batería de propuestas orientadas a promover el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la comunidad universitaria, el jueves 1 de junio se puso en marcha el Programa UNC Saludable.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de esta universidad, e incluye acciones específicas en el área de salud, alimentación, deportes, recreación y ambiente.

El Programa apunta a promover el bienestar integral de los estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC,  promoviendo un estilo de vida más saludable para todos.

La propuesta fue presentada el jueves 1 de junio en la avenida Enrique Barros (frente al Pabellón Argentina), donde se instaló un espacio de interacción del que participaron distintas áreas y dependencias de la UNC, con diversas actividades destinadas al público (más información en https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/%C2%A1inscripciones-abiertas-0

Entre ellas, la Dirección de Salud, que a través de la instalación de un stand de afiliación a Pasos, llevó a cabo una campaña de vacunación (Hepatitis B y Doble Viral). Asimismo, estuvieron presentes los profesionales de los proyectos de Consumo Cuidado y de Prevención contra VIH e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), brindando información sobre estas patologías. En tanto, la Facultad de Psicología juntamente con el Banco de Sangre de la UNC, llevaron a cabo una colecta de sangre voluntaria y solidaria.

Otra de las acciones estuvo a cargo del Comedor Universitario, que ofreció una serie de recomendaciones y tips saludables para incorporar una alimentación sana y adecuada. También participaron los profesionales de Hidratarte y UNC sin TACC.

Por su parte, la Dirección de Inclusión Social presentó en la oportunidad el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias, y el Programa Compromiso Social Estudiantil. Ciudadanía Estudiantil, junto a los Estudiantes Voluntarios de la UNC, realizaron actividades transversales al resto de las propuestas, que contaron con capacitación previa a cada estudiante.

Finalmente, la Dirección de Deportes puso a disposición de los asistentes un juego de fútbol- tenis, como modo de promover el ejercicio y la actividad física para una vida saludable.