La Universidad previene y acciona contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria y la Municipalidad de Córdoba, se llevará a cabo una Campaña de prevención y concientización sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El objetivo es brindar información a la comunidad, que ayude a evitar contagios y acercarles consejos sobre cómo actuar ante síntomas de la enfermedad.

A partir del próximo 8 de noviembre, se realizarán diferentes intervenciones en lugares estratégicos de Ciudad Universitaria, donde los estudiantes voluntarios intercambiarán propuestas y planes de acción con la comunidad, para combatir el mosquito.

Para participar de la Campaña, completá AQUÍ el formulario.

Resulta fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia de insectos, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas. bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Sumate a la campaña y hagamos juntos una ciudad más saludable.

#UniversidadSaludable #SAEUNC