La UNC será sede del Super 8

El 29 y 30 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el 1º Nacional Super 8 Universitario, a cargo del área de Coordinación de Deportes, Recreación y Vida Sana  de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, con sede en nuestra Cuidad de Córdoba.

Entre el día de hoy y mañana se desarrollará en Córdoba el 1º Torneo Nacional Super 8 Universitario, que contará con la participación de alrededor de 1200 jóvenes, que competirán en Fútbol Masculino y Femenino, Voley Femenino y Masculino, Handball Masculino y Femenino, Rugby Femenino, Hockey Femenino. El Torneo otorgará una Copa de Oro, que se disputará entre los dos mejores clasificados de cada grupo, y una Copa de Plata, que se disputará entre el 3° y 4° clasificado de cada grupo.

Este encuentro deportivo tiene como objetivos incrementar la cantidad de competencias anuales, visualizar  nuevos talentos, fomentar la ética, los sistemas de valores, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la calidad de vida, una educación de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, federalizar el Deporte Universitario, fortalecer lazos y vínculos entre Universidades que trabajan por el deporte universitario en todo el país.

El Súper 8 de Córdoba cuenta con el apoyo de FeDUA, de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia.